Espectáculos

Mexicano hasta el tuétano

Juez de Masterchef USA y exitoso autor de libros el paseño Aaron Sánchez es dueño de un restaurante en Nuevo Orleans que comparte las mieles de su éxito con jóvenes hispanos a través de una fundación educativa que lleva su nombre

María Martínez/El Diario

lunes, 03 junio 2019 | 18:33

Resaltar los sabores de sus orígenes y posicionar a la comida mexicana como arte culinario han sido los objetivos del paseño Aarón Sánchez, quién ahora participa como Juez en la décima temporada de Máster Chef USA en Español que inició el pasado miércoles 29 de mayo. 

“Participar en Máster Chef como Juez ha sido una oportunidad muy grande para mí porque es un forma de compartir mi cultura por medio del arte culinario”, plática – vía telefónica- Aarón Sánchez para El Diario.  

Master Chef USA en Español es un concurso culinario, en el que cocineros aficionados se enfrentan a pruebas y desafíos de cocina frente a los miembros de un jurado, formado por tres eminencias culinarias mundiales y es trasmitido por FOX miércoles 8 de la noche. 

Nacer en El Paso, Texas y descender de una familia de migrantes del norte de México han despertado en el chef de 43 años las ganas de impulsar la gastronomía mexicana, y especializarse en la comida criolla y cajún en los Estados Unidos. 

“Soy de El Paso con mucho orgullo, pero mis orígenes están en Sonora, Chihuahua y Ciudad Juárez, en el norte de México”, agregó el Aarón

A pesar de ser hijo de la famosa chef mexicana Zarela Martínez, jamás se imaginó llegar a ser un artista culinario reconocido. Su gusto por la cocina empezó a los 13 años, pero fue hasta los 16 que decidió que ejercería la misma profesión que su madre. 

“Cuando uno está creciendo como chef en ese procedimiento se da cuenta de que va aprendiendo más de otras culturas”, plática el galardonado mandamás de la cocina.

Aarón Sánchez tiene gusto por las artes más allá de la cocina, pues es un gran admirador de la música de Alabama Shakes, Amo Lee, Sade The Cure y el pasatiempo que más disfruta es escribir poesía y libros de cocina como ‘La comida del barrio’ y ‘Comida simple, gran sabor’ . También tiene gusto y admiración por los tatuajes y es socio de Daredevil Tattoo en New York. 

Su interés por apoyar a otros latinos lo ha llevado a crear la fundación Fondo de Becas Aarón Sánchez (ASSF) con la intención de apoyar a jóvenes Chefs latinos para estudiar en el International Culinariy Center  (ICC) en New tork. 

“Mis consejos para quienes desean dedicarse a esto son fáciles, fundamentar sus técnicas, viajar bastante a México y nunca parar de aprender” Concluyó 

Conócelo 

-43 años, El Paso, Texas 

-Es un chef, personalidad de televisión, autor de dos libros de cocina y filántropo

-Dueño del restaurante Johnny Sánchez en New Orleans 

-Ha participado en programas como Food Network, como juez en Chopped and Chopped Jr y fue presentador de la serie nominada Emmy the cooking Channel

-En el otoño de este año publicará la novela ‘ De dónde vengo: lecciones de vida de un chef latino’ 

- Entre sus proyectos próximos está abrir un restaurante de comida mexicana en El Paso 

close
search