Espectáculos

Mayes Rubeo se hace su propia ropa para los Premios Oscar

La diseñadora mexicana está nominada a Mejor Diseño de Vestuario

Reforma

domingo, 09 febrero 2020 | 12:45

Reforma

Ciudad de México.- La temporada de premios, que culminará este domingo con la 92 entrega de los premios Óscar, ha hecho trabajar más de la cuenta a Mayes Rubeo.

Para encontrar un vestido espectacular, la diseñadora mexicana nominada a Mejor Diseño de Vestuario por Jojo Rabbit no acude a grandes casas como Dior, Gucci o Givenchy, sino que hace sus propias prendas.

A la primera nacional postulada en la categoría le parecería el colmo hacer lo contrario.

"Mis vestidos me los diseño yo. Me los hacen mis cortadoras. ¡No voy a comprar un vestido cuando yo soy diseñadora y lo puedo hacer!", recalca, con humor, por teléfono.

"Ya tengo el del Óscar. No ha sido hacer uno, sino muchos, porque han sido muchas ocasiones (entregas de premios). Me han hecho trabajar, pero es para mi propio beneficio".

Rubeo (Avatar, Thor: Ragnarok) ya ganó la estatuilla a la Excelencia en Película de Época en los galardones del Sindicato de Diseñadores de Vestuario (CDG).

Ahora se disputará el Óscar con sus colegas de Había una Vez En... Hollywood, El Irlandés, Guasón y Mujercitas.

Su candidatura a los premios de la Academia, así como todo el relumbre que ha tenido su nombre gracias a ello, tienen dedicatoria.

"A mi esposo, Bruno, que ya no está. A mis papás. A mi familia. A la gente que me ayudó a crecer en el sentido profesional", comentó.

Una de las grandes oportunidades en la carrera de Rubeo fue cuando Mel Gibson rodó Apocalypto (2006) en México. Le demostró al cineasta que no necesitaba buscar una diseñadora de vestuario en EU ni de otra parte del mundo.

Al tener los reflectores sobre sí, Mayes desea mandar un mensaje a la industria hollywoodense: "Hay mucho talento en México".

close
search