Espectáculos

Oscar 2020: Natalie Portman protesta por directoras ignoradas

La actriz lució un vestido Dior que complementó con una capa con los nombres de todas las creadoras que no fueron nominadas al Oscar en estos últimos años

El Diario de Juárez

domingo, 09 febrero 2020 | 19:13

Tomada de Internet | Natalie Portman

Natalie Portman se identifica a sí misma como feminista, y sus actos en las premiaciones suelen ser controvertidos por sus intensos mensajes políticos en cuanto a este tema. Por su puesto, su aparición en la alfombra roja de los Oscar 2020 no se quedó atrás. Y es que la actriz llegó ataviada en un imponente y elegante vestido Dior que complementó con una capa negra que tenía bordada en las orillas, en hilo dorado, los nombres de todas las directoras que no fueron nominadas al Oscar en estos últimos años, informó Milenio.

Entre los nombres aparecían: Greta Gerwig (‘Mujercitas’), Lulu Wang (‘The Farewell’) o Lorene Scafaria (‘Estafadoras de Wall Street’), entre otras.

“Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”, explicó la actriz en diálogo con la prensa.

La actriz será también presentadora en la gala de esta noche. Es importante recordar aquella vez que fue presentadora del premio a Mejor Director de los globos de Oro y que cuando iba a presentar a los nominados, no perdió oportunidad de recordar que todos eran hombres.  

Portman complementó su atuendo con un peinado bob. Sin embargo, lo que más impactó fue el detalle de la capa que más que un accesorio, fue una importante manera de hacer conocer su inconformidad con la falta de nominadas mujeres a esta categoría. 

close
search