Espectáculos

Maquilla mexicano a Hollywood

Lady Gaga y Hugh Jackman son algunas de las celebridades que Víctor del Castillo ha preparado para la gala de la Academia

Agencia Reforma

sábado, 08 febrero 2020 | 11:53

Agencias

Los Angeles— El mexicano Víctor del Castillo aprendió a maquillar sólo por el placer de experimentar con una profesión distinta a la que ejercía dos décadas atrás. Ahora trabaja con pura celebridad hollywoodense.

Kim Kardashian, Lady Gaga, Hugh Jackman y Britney Spears figuran entre la lista de personalidades que han sido clientes del oriundo de Ciudad de México y quien la noche del Oscar estará a disposición de toda celebridad convidada a la gala para darle "su manita de gato". 

Egresado de Comunicación por la Universidad Latinoamericana, fue director editorial de la Revista Eres y conductor de radio en Ciudad de México; luego se mudó a San Diego a radicar con su hermano.

Ahí tomó clases de maquillaje en una academia amateur y, casualmente, obtuvo empleo en la marca de cosméticos MAC, en el área comercial. Fue así que se mudó a Los Angeles. 

"No quería quedarme en el escritorio o vendiendo sólo lipsticks, la verdad yo quería maquillar y fue que empecé a meterme en el trabajo de campo, con el arte, con las series de televisión y películas".

Su primer trabajo en las grandes ligas fue en el programa Glee, de Ryan Murphy, y poco a poco creció gracias a su empeño. Desde entonces ha colaborado en Star Trek: Picard, American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace, This Is Us y American Horror Story. 

"Éste es mi tercer año trabajado en los Oscar, antes he hecho Grammy y otras premiaciones. En los Oscar me ha tocado maquillar a Hugh Jackman, George Clooney. Mis amigos no lo pueden creer, los aman", platicó el artista de la caracterización.

Orgulloso de su origen latino, Del Castillo cuenta entre sus créditos las películas El Gran Showman, Nace una Estrella, Ad Astra, Los Juegos del Hambre: Catching Fire y Mi Nombre es Dolemite. 

close
search