PUBLICIDAD

Espectáculos

Los conocías

Estos tres mexicanos han colaborado con el sonido de populares películas de las que todos hemos disfrutado

De la Redacción

domingo, 25 abril 2021 | 19:21

PUBLICIDAD

De acuerdo con las críticas hechas  a la película Sound of Metal’, la cual tiene seis nominaciones, los mexicanos lograron un trabajo excepcional, ya que con el sonido acercan a los espectadores a las vibraciones que una persona, baterista de metal, percibe cuando pierde la audición.

Michelle Cuottolenc, participó en el sonido de los largometrajes ‘El laberinto del Fauno’, "Apocalypto", "La 4ta compañía" y "En el hoyo”; donde colaboró con Baksht, el otro de los mexicanos nominados. Michelle se convertiría en la primera mujer sonidista mexicana en gabarse un Oscar.

“Tengo 15 años dedicándome a esto, he hecho al menos 100 películas y es que todo el tiempo estoy trabajando, pero si no estoy trabajando, en mi tiempo libre voy al cine”.

Jaime Baksht fue galardonado tres veces con el Ariel de Plata. Participó en “Roma", "Museo", "Ya no estoy aquí", Nuevo Orden, entre otras producciones como ‘Sound of Metal’, por la que se encuentra nominado en los premios de la Academia

“Fue un trabajo en equipo increíble. Creo que el diseño de sonido que hizo Nicolas Becker (líder del equipo) es una gran cosa. Es algo diferente. El sonido no sólo está narrando la historia de "Sound of metal", sino que es toda una experiencia emocional", dijo el sonidista 

“Sound of Metal” cuenta la historia de Ruben (Riz Ahmed), un baterista que comienza a perder la audición de forma repentina y drástica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search