PUBLICIDAD

Espectáculos

Gana Choé Zhao premio a Mejor Directora por Nomadland

Es la segunda mujer en la historia que consigue la estatuilla en esta categoría

El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 19:02

PUBLICIDAD

La cineasta china Chloé Zhao, de 39 años, se llevó el Oscar a Mejor Dirección por Nomadland, que también está nominada a Mejor Película, en la edición 93 de los Premios de la Academia.

El director de 'Parásitos', Bong Joon-ho, anunció el premio a Mejor Dirección de los premios Óscar 2021.

Es la segunda mujer en la historia que consigue la estatuilla en esa categoría.

La Academia tardó 93 años en nominar a una mujer asiática como mejor directora. Y hasta este año, solo cinco mujeres, todas blancas, habían sido nominadas y solo una había ganado: Kathryn Bigelow, en 2010, por "The Hurt Locker".

Pero todo esto cambió el domingo por la noche, cuando Chloé Zhao se llevó a casa el Premio de la Academia por la aclamada "Nomadland", que representa a una mujer de unos 60 años (interpretada por Frances McDormand) viajando por el oeste estadounidense como una nómada que vive en una furgoneta. (En un Oscar primero, otra directora mujer, Emerald Fennell, también fue nominada en la categoría en el mismo año).

La victoria de la directora china reconoce el impacto que las mujeres asiáticas pueden ejercer en la industria del entretenimiento, que históricamente las ha objetivado.

La cineasta se impuso ante Thomas Vinterberg por “Another Round”, David Fincher por “Mank”, Lee Isaac Chung por “Minari” y Emerald Fennell por “Una joven prometedora”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search