Espectáculos

Logra A-ha un billón de visitas

El icónico video de su éxito Take On Me es el segundo más visto de los años ochenta en la plataforma YouTube

Agencias

jueves, 20 febrero 2020 | 16:55

Archivo / El Diario de Juárez | El video musical oficial de Take On Me se lanzó originalmente en 1985

Nueva York— La banda noruega de rock alternativo y synth pop A-ha alcanzó mil millones de visitas en el icónico video de su éxito Take On Me convirtiéndolo en el segundo más visto de los años ochenta en la plataforma YouTube.

El video musical oficial se lanzó originalmente en 1985 pero fue recientemente restaurado y actualizado a resolución 4K para mejorar su calidad visual. Dirigido por Steve Barron, el video capturó la imaginación del público en todo el mundo con su innovadora mezcla de animación con bocetos a lápiz y acción en vivo.

La técnica de ilustración que se utilizó para ilustrar la canción, conocida como rotoscopia, requería que el metraje de acción en vivo se rastreara cuadro por cuadro. Para completar el video, los artistas Michael Patterson y Candace Reckinger pasaron 16 semanas haciéndolo.

El video Take On Me ayudó a alimentar un fenómeno global en 1985 cuando la canción fue número uno en 36 países diferentes, y hoy se une al club de mil millones de visitas junto a November Rain, de Guns N ’Roses; Smells Like Teen Spirit, de Nirvana y Bohemian Rhapsody, de Queen.

close
search