Espectáculos

Llevarán 'Amores Perros' al Zócalo con música en vivo

Para la primera semana de diciembre, Alejandro G. Iñárritu reestrenará una versión restaurada de la película

Nancy Gutiérrez
Agencia Reforma

miércoles, 13 mayo 2020 | 19:42

Ciudad de México— La versión restaurada, movie concert y la presentación en el Zócalo de la CDMX, de las bandas que participaron en el soundtrack de Amores Perros, son algunas de las sorpresas que habrá para celebrar el 20 aniversario de la cinta.

En conferencia de prensa virtual, el cineasta ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, anunció que para la primera semana de diciembre reestrenará una versión restaurada de la película, en un evento que contará con música en vivo bajo la dirección del también ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla.

"Van a ver una película restaurada, renovada y remezclada... esto es una razón importante, porque si la ven ahora en streaming, en video, realmente fue un trabajo pésimamente hecho: la película se ve amarilla, perdió todos los contrastes y la potencia de la imagen que cuidamos tanto Rodrigo y yo, entonces les digo que no vean la película ahora, que esperen esta nueva versión", afirmó Iñárritu.

Café Tacvba, Control Machete, Julieta Venegas, Ely Guerra, Zurdok, Nacha Pop y Moenia son algunos de los artistas que conformaron la banda sonora y que podrían estar engalanando este evento icónico.

"Estamos esperando la participación de todas las bandas que formaron parte del soundtrack y de Gustavo produciendo el concierto; el score lo tocará en vivo, mientras la película esté reproduciéndose en versión restaurada", dijo el cineasta.

Además, invitó a todos los jóvenes y nuevas generaciones que no la han visto a que esperen la nueva versión para verla como se debe.

"Ahorita estamos trabajando en la restauración y corrección de todo el negativo, también en la mezcla del audio; posteriormente, podremos anunciar con precisión el lanzamiento", agregó.

Esta celebración estaba planeada para realizarse en estas fechas, pero a causa de la pandemia tuvo que retrasarse por cuestiones de seguridad.

"También con la invitación de Daniela Michel y Alejandro Ramírez al Festival Internacional de Cine de Morelia, si es posible vamos a llevar esta nueva versión de Amores Perros como se debe de ver y como fue vista en Cannes.

"Asimismo, Alejandro Ramírez, de Cinépolis, se vio muy interesado de reestrenar la película en cines comerciales para que la nuevas generaciones la puedan ver en cine y de la forma en que la hice con tanto cariño y dedicación a la imagen y el sonido, pues eso es el cine; me gustaría que la vean en las condiciones adecuadas y eso será posible en octubre en Morelia o posteriormente, en este evento popular en diciembre", finalizó el cineasta.

Con fotografía de Rodrigo Prieto, música de Gustavo Santaolalla y las actuaciones de Gael García Bernal, Humberto Bustos, Adriana Barraza, Vanesa Bauche, Jorge Salinas y Rosa María Bianchi, este filme logró catapultar la carrera de varios de los involucrados y llevarse a casa reconocimientos nacionales e internacionales como el Ariel, BAFTA, el premio de la crítica en Cannes y nominaciones al Globo de Oro y al premio de La Academia. 

close
search