PUBLICIDAD

Espectáculos

Inyectan esperanza

El concierto VAX LIVE tendrá la participación de estrellas como Jennifer Lopez y J Balvin para promover la aplicación de la vacuna de coronavirus

Associated Press

miércoles, 14 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Los Angeles— Selena Gómez, Jennifer López y J Balvin se unirán en VAX LIVE, un concierto especial para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus y para reclamar que su distribución en todo el planeta sea igualitaria.

 La organización contra la pobreza está anunciando el evento musical - “VAX Live: El concierto para reunir al mundo” - con el objetivo de reclutar corporaciones y filántropos para recaudar 22 mil millones de dólares para vacunas. 

El concierto, que se transmitirá el 8 de mayo en ABC, CBS y FOX, así como en las estaciones de radio iHeartMedia y YouTube, también presentará a Foo Fighters, Eddie Vedder, J Balvin y H.E.R.

Las presentaciones se grabarán en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Antes del evento, Hugh Evans, CEO de Global Citizen, destacó la magnitud del problema que su organización pretende abordar.

El programa Global Citizen forma parte de una creciente red de organizaciones sin fines de lucro y activistas que buscan lograr una distribución más amplia y equitativa de las vacunas COVID-19. Hasta este mes, dijo Evans, 60 países aún no habían recibido ninguna vacuna COVID-19.

Global Citizen, que normalmente se centra en la lucha contra la pobreza severa. La organización de defensa de los derechos humanos elaboró el año pasado lo que llama "Un plan de recuperación para el mundo", que espera que aborde simultáneamente el COVID-19, la crisis climática, el hambre y los problemas de educación, así como la equidad racial. 

Tal como lo describió, "VAX Live" será el primer esfuerzo televisado a nivel mundial para presionar a los líderes mundiales para que ayuden a lograr una distribución más equitativa de las vacunas. 

El martes, Global Citizen también lanzó su iniciativa "Vax Because" para animar a la gente a vacunarse cuando pueda. El programa incluirá publicidad elaborada por The Ad Council, YouTube y otras entidades para suscitar conversaciones entre quienes dudan en vacunarse.

"Selena Gómez es obviamente una líder increíble por derecho propio", dijo. "Tiene uno de los mayores seguidores sociales del planeta, y también es una verdadera líder entre los jóvenes y en la comunidad latina". Gómez, por su parte, dijo sentirse honrada de ser elegida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search