PUBLICIDAD

Espectáculos

Investiga Policía de Reino Unido amenaza contra J.K. Rowling

La autora de Harry Potter recibió amenazas después de que ofreciera apoyo en las redes sociales al escritor Salman Rushdie

The New York Times

lunes, 15 agosto 2022 | 10:53

The New York Times

PUBLICIDAD

Londres.- Las autoridades del Reino Unido dijeron este domingo que estaban investigando una amenaza en Twitter contra la autora J.K. Rowling después de que ofreciera apoyo en las redes sociales a Salman Rushdie, el novelista que fue atacado la semana pasada en un evento en el oeste de Nueva York.

Horas después del ataque a Rushdie, quien fue apuñalado aproximadamente 10 veces mientras se preparaba para hablar, Rowling tuiteó sus condolencias. Primero escribió en Twitter: “Noticias horribles”, y luego agregó: “Me siento muy enferma en este momento. Que esté bien”.

En respuesta, un usuario identificado como @MeerAsifAziz1 respondió: "No te preocupes, tú eres la siguiente".

El tweet se eliminó más tarde y la cuenta se suspendió el domingo por la noche.

Una portavoz de la Policía de Escocia dijo que las autoridades habían recibido un informe de una amenaza en Internet contra Rowling y que se estaba llevando a cabo una investigación.

El sábado, Rowling, de 57 años, quien escribió los libros galardonados de "Harry Potter", criticó a Twitter por permitir que la cuenta de la red social que presentaba la amenaza permaneciera activa.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El domingo, Warner Bros., la compañía de entretenimiento detrás de las adaptaciones cinematográficas de "Harry Potter", ofreció una declaración condenando la amenaza a Rowling.

“Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones”, dijo la empresa en un comunicado, en el que también expresó sus condolencias a Rushdie y su familia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search