PUBLICIDAD

Espectáculos

Hizo feliz a la frontera

La muerte alcanzó a Ricardo González ‘Cepillín’, pero queda su legado entre una generación de juarenses que lo recuerdan por su talento y sencillez

Leticia Solares / El Diario

martes, 09 marzo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Una generación de mexicanos apagó las velas de su pastel con “Las Mañanitas de Cepillín” como fondo, bailó y cantó, jugó y  rio hasta el cansancio con las ocurrencias del Payasito de la Tele y hoy, cincuenta años después, esos niños de los 70, lloran la partida de Ricardo González. 

‘El payasito de la tele’ murió ayer a los 75 años por insuficiencia cardiaca y neumonía, en el área de terapia intensiva del Corporativo Hospital Satélite, y cientos de juarenses que crecieron con las canciones y los programas del regiomontano, compartieron con nostalgia a través de las redes sociales sus memorias de aquellos días de su infancia e incluso de las veces que estuvo en la ciudad con su circo. 

“Ser niño en los años 70 fue para muchos llegar de la escuela, comer, hacer la tarea para luego salir a jugar, no sin antes ver a Cepillín por la tele”, dijo Amelia Ramírez, quien no olvida aquellas tardes junto a su hermana Paty, cantando ‘Tomás’.

Roberto Cervantes dice que fue a finales de los 70 cuando por casualidad lo conoció el mercado Cuahutémoc. “Una persona muy sencilla la gente se le acercaba y a todos saludaba y permitía que se le acercara”.

Una experiencia similar vivió Norma Hernández, que lo encontró de compras junto con sus hijos en Dillard’s en El Paso, en la década de los 90, su emoción fue tal, ya que fue su ídolo infantil. 

Grace De León, Guadalupe Cereceres y Armando Vélez eran niños cuando lo vieron presentarse en el Gimnasio Muncipal Neri Santos en 1975.

“El traía un traje verde mayate, me tomé una foto la guardé por muchos años”, escribió Cereceres.

Claudia Valles, no olvida que ella tenía entonces 5 años y Cepillín la subió al escenario a bailar, alguno de sus éxitos. Para Jhonny Castor, es inolvidable aquel día cuando lo conoció en la inauguración de Soriana San Lorenzo, mientras que Lupita Basurto dice que aun conserva las fotos de cuando llevó a sus hijos a verlo en su circo, tal y como Héctor O. Valenzuela, que atesora con cariño el recuerdo de haber estado en el circo del payasito, quien amablemente lo sentó a él y a su hermano, alrededor de la pista junto con varios niños. 

Para Yvonne Aguirre, Cepillín será eternamente el ‘Payasito de la tele’, quien le hizo feliz la infancia, sin importar que hoy en día muchos lo criticaban por su carácter. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search