Espectáculos

Héroes, migrantes y justicieros

Esta temporada de series llega cargada de regresos, latinos y adolescentes en busca de nazis liderados por Al Pacino

De la Redacción

lunes, 17 febrero 2020 | 06:00

Al Pacino regresa a la televisión con una nueva serie, Hunters, que tiene todo para convertirse en el próximo gran hit de la televisión. La nueva serie de Amazon Prime Video se mueve entre la estética de los cómics y de las películas de acción de los años setenta, entre el drama y la comedia negra.

Hunters, de Jordan Peele (Us, Get Out) sigue a un grupo de cazadores de nazis de Nueva York, liderados por Pacino, que quieren evitar el surgimiento de un nuevo Reich en la época actual, o en 1977, y buscan llevar a los últimos criminales de guerra ante la justicia antes de que sea demasiado tarde.

La serie es una obra de ficción pero está basada en la historia real de decenas de hombres y mujeres, muchos de ellos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial y los campos de exterminio Nazis, que dedicaron su vida a encontrar a todos esos criminales de guerra que habían logrado escapar y se escondieron alrededor del mundo.

Hunters se centra específicamente en Estados Unidos, y aunque sí hubieron algunos criminales de guerra que se escondieron en el país, sabemos que la mayoría fueron a Sudamérica

La serie se encuentra situada en 1970 en la Ciudad de Nueva York. Aunque la serie es una ficción, la historia contiene algunos elementos reales, como los Nazis viviendo en Estados Unidos después de la segunda guerra mundial y su plan por volver al poder de nuevo.

Toma nota

Hunters’: Al Pacino a la caza de los nazis

21 de febrero

Amazon Prime 

10 episodios

90 minutos

Regresos y estrenos de apantalle

Outlander (17 de febrero)

Nos trae el drama romántico más épico de la televisión, una historia de amor que se mueve en los viajes en el tiempo y la distancia. (FOX Play) Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) ya estrena la quinta temporada aunque los espectadores pueden estar contentos: Diana Gabaldón, la escritora de las novelas en las que se basa, todavía escribe más entregas y no parece interesada en parar.

Strike Back (18 de febrero)

La serie que emite HBO relata las explosivas escapadas de la Sección 20, un equipo de operaciones especiales de élite, internacional y encubierto, que se expande por todo el mundo luchando contra una inmensa red interconectada de actividades criminales y terroristas.

‘El Universo en expansión de Ashley García’  (18 de febrero)

Una comedia adolescente dirigida por Mario López y Seth Kurland y protagonizada por Paulina Chavez y Jencarlos Canela.  Ashley García, protagonista de esta serie, es una adolescente de 15 años que es ingeniera robótica e ingeniera aeroespacial. Debido a su inteligencia, la NASA le ofrece la oportunidad de trabajar en la organización y Ashley decide mudarse a la otra punta del país con su irresponsable tío.

Gentefied (21 de febrero)

Los primos Morales persiguen sus sueños en Netflix y se esfuerzan por mantener a flote la taquería de sus abuelos en un barrio de Los Ángeles cada vez más aburguesado.

Miracle Workers: La Edad Media (21 de febrero)

Daniel Radcliffe y Steve Buscemi vuelven a TNT con Miracle Workers aunque cambia todo: interpretan nuevos personajes y también cambia el escenario. Una de las comedias más irreverentes se enfrenta a su cambio de look más radical: se muda a la Edad Media.

Puerta 7 (21 de febrero)

Una resuelta mujer trabaja para liberar a un club de fútbol argentino del entorno violento y corrupto que rodea a sus fanáticos seguidores. Está en Netflix.

Better Call Saul (24 de febrero)

“La precuela de Breaking Bad regresa con su quinta temporada, con Jimmi McGill a medida que se transforma en el asesor de pocos escrúpulos Saul Goodman”, explica Netflix. Esta será la penúltima temporada, antes de que la serie llegue a su fin. Podrá verse en la plataforma a partir del 24 de febrero.

The Walking Dead (23 de febrero)

Regresará con la segunda mitad de su décima temporada a través de Fox Prime Series En este primer episodio, los protagonistas continuarán a través de la oscura cueva en la que quedaron atrapados.  

Homeland (23 de febrero)

La última temporada de la serie (8) arranca cuando Saul Berenson (Mandy Patinkin), asesor sobre seguridad nacional del presidente Ralph Warner (Beau Bridges), es asignado para negociar la paz con los talibanes en Afganistán. Mientras, Carrie Mathison (Claire Danes) sigue recuperándose del brutal tratamiento que recibió en una cárcel rusa, aunque su conocimiento y experiencia en Afganistán harán que Saul quiera que le acompañe en su misión. (Fox)