Fotógrafa de las estrellas, en El Paso

Annie Lebovittz visita la frontera por mítin de Beto O'Rourke

Roberto Carrillo
El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

La fotógrafa internacional Annie Leibovitz visitó El Paso el lunes pasado, pero no fue para asistir al mitin del presidente Donald Trump, sino para registrar con su lente la contra protesta y mitin que protagonizó Beto O’Rourke.

Leibovitz es considerada una celebridad en el mundo de la fotografía, y de hecho la toma que hizo de John Lennon, el mismo día que lo asesinaron, la catapultó a la fama internacional.

El lunes Leibovitz caminó con cientos de paseños por el Paisano Drive, y subió al templete de la Marcha de la Verdad, pero no para dirigirse a los presentes, sino para fotografiar de cerca al paseño O’Rourke.

Beto O’Rourke, ex representante en el congreso, ganó notoriedad después de una gran campaña que lo puso muy cerca de ganar un escaño en el Senado, lo que lo ha hecho considerar incluso el postularse a la presidencia de los Estados Unidos.

Cuando O’Rourke se dirigió a los presentes en el Chalío Acosta Center, en el Delta Drive a un costado del Coliseo de El Paso, Leibovitz retrató dichos momentos con su cámara para un proyecto no precisado aún.

La fotógrafa nacida en Waterbury, Connecticut hace 69 años realiza de forma cotidiana sesiones para portadas de revistas tales como Vanity Fair, Vogue, pero lo mismo ha realizado tomas para portadas de discos y por supuesto su legendaria serie de John Lennon para la revista Rolling Stone.

Leibovitz hizo a un lado el estigma de celebridad y aceptó a tomarse fotografías con quienes la identificaban, incluso antes de poner una rodilla a tierra en el templete, y capturar con su mirada el desenvolvimiento de O’Rourke en el mitin.

Aunque no se ha especificado el interés de Leibovitz de fotografiar al político paseño, se espera en breve noticias e imágenes que capturan la contraprotesta a la visita del presidente Trump, un movimiento social en el que participaron miles de paseños y líderes políticos y comunitarios.

[email protected]