PUBLICIDAD

Espectáculos

Firma Netflix acuerdo millonario para hacer más cine francés

Invertirá cerca de 45 mdd anualmente para financiar películas europeas

Agencia Reforma

martes, 22 febrero 2022 | 18:57

Archivo / Agencia Reforma | Netflix firmó esta semana una acuerdo de tres años con gremios cinematográficos de Francia, de 45 mdd, para producir e impulsar el cine francés

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Netflix finalmente llegó a un acuerdo de tres años con los gremios cinematográficos de Francia para invertir cerca de 45 millones de dólares anualmente para financiar películas francesas y europeas. Esta es la primera alianza de tal magnitud entre una plataforma de streaming global y la industria fílmica del país.

En el acuerdo, difundido por varios medios internacionales, se afirma que aproximadamente el cuatro por ciento de los ingresos anuales de Netflix obtenidos en Francia se destinarán a financiar películas realizadas en Europa, con al menos 30 millones de dólares reservados específicamente para películas en francés.

Además, las futuras producciones ahora podrán estrenarse en Netflix 15 meses después de su lanzamiento en los cines franceses, reduciendo así su ventana normal de 36 meses. La plataforma también tendrá una ventana exclusiva de siete meses para todas esas películas.

"Este acuerdo es un nuevo paso hacia nuestra integración virtuosa en el ecosistema único del cine francés. Refleja tanto nuestra contribución constructiva al proceso de negociación como nuestro compromiso de ser parte de la excepción cultural francesa", dijo la compañía de streaming en un comunicado de prensa.

"Netflix ahora puede ofrecer películas 15 meses después de su estreno en los cines. Esta es una mejora significativa para nuestros miembros que tuvieron que esperar 36 meses hasta ahora. Sin embargo, Netflix continuará promoviendo una ventana anterior para reflejar mejor los hábitos de visualización reales de los consumidores".

La compañía también ha previsto invertir al menos el 17 por ciento de su aportación anual en películas de menor presupuesto, o con un presupuesto inferior a 4 millones de dólares; asimismo, tendrá que invertir en al menos 10 películas en fase de prefinanciación.

El acuerdo se hizo con BLIC (Bureau de Liaison des Industries Cinématographiques), BLOC (Bureau de Liaison des Organizaciones du Cinema) y ARP (Société Civile des Auteurs Réalisateurs Producteurs).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search