Espectáculos

Festival de cine de Cannes no se celebrará en su forma original

Organizadores pospusieron el evento por segunda vez después de que Francia extendió el confinamiento debido a la pandemia

El Diario de Juárez

miércoles, 15 abril 2020 | 12:14

BBC

El festival de cine de Cannes no tendrá lugar en su forma original este año, debido a la pandemia de coronavirus, según informó la BBC.

Los organizadores pospusieron el festival por primera vez el mes pasado, diciendo que su objetivo sería organizarlo en junio o julio de este año.

Pero en una declaración actualizada, dijeron que el plan ahora "ya no era una opción" después de que Francia extendió sus medidas de cierre esta semana.

No dieron más detalles sobre cuáles podrían ser las alternativas, pero dijeron que esperaban comunicarlas rápidamente.

El prestigioso festival estaba originalmente programado para realizarse en el sur de Francia del 12 al 23 de mayo.

Cuando el festival fue pospuesto por primera vez, su presidente, Pierre Lescure, dijo que estaba "razonablemente optimista" de que seguiría adelante este año.

En su último comunicado, los organizadores del festival dijeron: "Tras la declaración del presidente francés, reconocemos que el aplazamiento del 73º Festival Internacional de Cine de Cannes, inicialmente considerado para finales de junio o principios de julio, ya no es una opción.

"Es claramente difícil suponer que el Festival de Cannes podría celebrarse este año en su forma original".

Los organizadores agregaron que habían comenzado conversaciones con profesionales de la industria del cine.

"Están de acuerdo en que el Festival de Cannes, un pilar esencial para la industria del cine, debe explorar todas las alternativas, haciendo realidad Cannes 2020 de una forma u otra".

Agregaron: "Esperamos poder comunicarnos rápidamente con respecto a las formas que tomará este Cannes 2020".

close
search