Espectáculos

Fallece Albert Uderzo, creador del héroe francés Asterix

Murió de un ataque al corazón este martes a los 92 años

Associated Press

martes, 24 marzo 2020 | 08:37

Associated Press

París.- Albert Uderzo, uno de los dos creadores del querido personaje de cómic Astérix, quien capturó el espíritu de los galos de antaño y desarrolló una reputación mundial, murió este martes. Tenía 92 años.

Miembros de su familia declararon que Uderzo murió de un ataque al corazón en el suburbio parisino de Neuilly.

Astérix, retratado como un hombre bajo con un bigote caído que siempre usa un casco con alas, fue creado a principios de la década de 1960 por Uderzo y René Goscinny. El personaje vivía en una aldea de la Galia, la actual Francia, resistiendo a los conquistadores romanos, junto con su inseparable amigo de barriga grande Obelix.

"Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa de Neuilly de un ataque cardíaco sin vínculos con el coronavirus", dijo la prensa francesa. "Había estado muy cansado durante varias semanas".

Uderzo, cuyo padre era un inmigrante italiano, nació el 25 de abril de 1927 en la región francesa de Marne, pero creció a las afueras de París. Después de colaborar con René Goscinny durante nueve años, "Asterix Le Gaulois" apareció en 1961.

Los fanáticos mostraron agradecimiento en las redes sociales y recordaron su infancia leyendo los cómics de Astérix. Los libros de Astérix han sido traducidos a docenas de idiomas y su parque temático, a las afueras de París, atrae a decenas de miles de fanáticos del icónico héroe de la resistencia y su poderoso compañero Obelix.

close
search