Espectáculos

Dan a Weinstein nueva orden de detención

Es el primer paso para realizar el segundo juicio por violación y agresión sexual

Reforma

sábado, 21 marzo 2020 | 19:09

Ciudad de México— La oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles envió una orden de aprehensión a la prisión de Nueva York para detener a Harvey Weinstein, el cual es el primer paso para realizar el segundo juicio por violación y agresión sexual contra el exproductor, reportó Variety.

Weinstein fue llevado el miércoles a las instalaciones de la correccional de Wende, prisión de máxima seguridad ubicada a las afueras de Buffalo, Nueva York, desde la isla Rikers. 

Funcionarios aún están evaluando el caso del ex magnate para determinar en qué lugar debería ser asignado para cumplir su condena de 23 años de cárcel.

Jackie Lacey, fiscal del distrito de Los Ángeles presentó cuatro cargos en enero contra Weinstein en su primer día de juicio, los cuales incluyen la violación de una actriz italiana y la agresión sexual a una mujer en febrero del 2013; podría enfrentar una sentencia adicional de hasta 28 años de prisión.

El exempresario ya fue notificado con la orden de aprehensión, y por ahora el paso que sigue para los fiscales de Los Ángeles es acudir a un juez de ese estado para obtener la aprobación de una solicitud de extradición.

Hasta el momento se desconoce si por el coronavirus se retrasará el proceso de extradición de Weinstein a Los Ángeles así como traslado a la prisión en la que posiblemente pasará su condena.

Los abogados del famoso han dicho que tienen la intención de apelar por la condena que le dieron en Nueva York, haciendo énfasis en la frágil salud de su cliente para solicitar que se permita acceder a instalaciones médicas mientras está encarcelado.