Espectáculos

Exponen culto sexual en Hollywood

Un programa de E!, que vuelve luego de 4 años de ausencia, exhibirá a la secta NXIVM el próximo 24 de febrero

Agencia Reforma

martes, 18 febrero 2020 | 16:39

Agencias | La organización fue creada en 1998 por Keith Ranieri en Nueva York Agencias | La actriz Allison Mack es acusada de trabajar a favor de la organización

Los Angeles— El caso de la secta NXIVM, que manipulaba mujeres para ser explotadas física y emocionalmente, será retomado por el exitoso programa ‘E! True Hollywood Story’, que vuelve a la TV tras cuatro años de ausencia. 

Su segundo episodio, "NXIVM: ¿Autoayuda o Culto Sexual?", que se transmitirá el 24 de febrero por el canal E! a las 21:50 horas, se centrará en el testimonio de India, hija de la actriz Catherine Oxenberg (“Dinastía”).

"Fue mi instinto materno el que me hizo darme cuenta de que mi hija estaba en peligro y entendí que no pararía hasta asegurarme de que estuviera bien", explicó la artista en entrevista.

"Cuando descubrí que podría estar participando en actividades criminales, que podría ir a la cárcel si estaba trabajando con un psicópata que abusaban de ella, supe que tenía que contar la historia".

La organización, creada en 1998 por Keith Ranieri en Nueva York, ofrecía supuestos cursos de autoayuda a personas de alto nivel económico y no fue hasta junio del 2018 que comenzó a ser investigada por actividades ilegales, gracias a las demandas encabezadas por Oxenberg.

"Hacerlo público fue una decisión muy difícil y dolorosa, representó ir a los medios, mostrar las pruebas al Gobierno, escribir un libro ("Captive") exponiendo todos los crímenes de NX y seguir el caso.

"Usé mis plataformas como figura pública para poder evidenciar estos crímenes, las personas habían llevado pruebas desde hace 20 años y nada pasó. La gente tenía miedo, eran demandadas, amenazadas, y por eso se acostumbraron al silencio", aseguró la actriz.

Las socias de Ranieri, como Clare Bronfman, heredera de la empresa de licores Seagram, y la actriz Allison Mack (‘Smallville’), reclutaban chicas que eran extorsionadas y sometidas a violencia física y psicológica.

"Me rompe el corazón ser testigo del daño que la organización ha causado a estas hermosas jóvenes. Dejaron cicatrices en muchos niveles y sé que les llevará mucho tiempo curarlas", aconsejó.

Antes de hablar de NXIVM, el exitoso programa de investigación de los 90, que acumula poco más de 500 episodios a la fecha, regresa hoy a la pantalla chica con el capítulo "¿Quién es Kim Kardashian West?".

close
search