PUBLICIDAD

Espectáculos

'El Triángulo de la Tristeza' gana la Palma de Oro en Cannes

La película, que es una parodia cruda y desagradable de la clase política, dividió a la crítica

The New York Times

sábado, 28 mayo 2022 | 15:03

| Película ganadora

PUBLICIDAD

Cannes, Francia.- La sátira “El Triángulo de la Tristeza” del director sueco Ruben Ostlund, ganó la Palma de Oro en el 75avo Festival Cinematográfico de Cannes, en una ceremonia que se llevó a cabo este sábado en este lugar.

La película, que es una parodia cruda y desagradable de la clase política, dividió a la crítica.

La ceremonia de premiación duró 90 o más minutos, y fue otro recordatorio de que el énfasis que pone Cannes sigue estando en las películas en sí, no en el circo que las rodea.

Se llevó a cabo dentro del magnífico Teatro Grand Lumiére que se encuentra en el interior de las instalaciones principales del festival --- con la presencia de un jurado integrado por nueve personas que estuvieron sobre un escenario --- los premios confieren la legitimación de la crítica y generan las relaciones públicas tan necesarias para las películas, que, años después de la pandemia, se dirigen a un mundo que sigue siendo difícil en cuanto al cine de arte.

El Grand Prix --- que es el segundo lugar del festival, fue dividido entre “Close” del director belga Lukas Dhont y “Stars at Noon” de la autora francesa Claire Denis.

“Stars at Noon” fue brutalizada por la crítica, pero no fue tan impactante que ganó un premio: Vincent Lindon, el presidente del jurado de este año, ha aparecido en varias de las películas de Denis.

“Close” la favorita de la audiencia, trata acerca de unos niños de 13 años cuya amistad es trágicamente puesta a prueba, provocó un cálido aplauso de la audiencia del Lumiére.

El Premio del Jurado, al tercer lugar, fue dividido entre dos dramas muy diferentes: “EO” que trata acerca de un burro del autor polaco Jerzy Skolimowski y “The Eight Mountains”, una historia de los cineastas belgas Felix Van Groeningen y Charlotte Vanderneersch.

El premio especial para conmemorar el 75avo aniversario del festival fue otorgado a Jean Pierre y Luc Dardenne, quienes compitieron nuevamente con “Tori and Lokita”, que trata acerca de dos indocumentados africanos en una cruel y profundamente inhospitalaria Bélgica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search