Espectáculos

Diamante en bruto

Hoy la tapatía de 25 años Sofía Aragón dará la cara por México para ganar la corona de Miss Universo 2019 en Atlanta

El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

Hoy después de un año de preparación la mexicana Sofía Aragón está lista para competir frente a 90 reinas de belleza de todo el mundo por la corona de Miss Universo 2019.

Originaria de Jalisco con 25 años y medidas perfectas, la tapatía representará a México en el certamen que se realiza en Atlanta, Georgia en su edición número 68/ 

Coronada como la mujer más bella de México al obtener el título de Mexicana Universal 2019, Sofía se considera una mujer de retos porque no se limita en lograr sueños y agradece a la vida por oportunidades que se le presentan.

Aragón, quien es empresaria, conferencista y autora de dos libros sobre el empoderamiento femenino y la superación,Diamante en Bruto (2017) y El Color de lo invisible (2019) ha dicho antes de partir a la ciudad sede del certamen que tiene confianza en su inteligencia y belleza para dejar a México muy en alto.

"Sé que por definición básica la belleza tiene que ver más con estética, proporciones, equilibrio y simetría; pero cuando una persona es bella, es porque realmente su energía y la manifestación de lo que es, es bello y lo expresa a través de diferentes formas”, dijo Aragón en una entrevista para Reforma antes de partir a Atlanta. 

La edición número 68 del certamen Miss Universo 2019 donde Catriona Gray entregará su corona será transmitido por Azteca Uno, TNT y Telemundo a partir de las 6 de la tarde. 

Hasta 2015 NBCUniversal y Trump eran codueños de la Miss Universo Organización, pero cuando Trump inició su carrera política vendió la organización que incluye los concursos Miss Universo, Miss USA and Miss Teen USA a la compañía de espectáculos WME-IMG. 

A partir de entonces el concurso ha trabajado en humanizar la imagen de la reina y quitar del camino los comentarios de que son superficiales.

La mujer que este domingo se lleve el título de Miss Universo portará una corona valuada en 5 millones de dólares. La organización del certamen presentó ayer la pieza que lleva por nombre Power of Unity, realizada por la casa joyera libanesa Mouawad.

El diseño simula ser tallos y hojas de hiedra en oro de 18 quilates y más de 1 mil 770 pequeños diamantes, mientras que al centro lleva un diamante canario dorado de 62.83 quilates. 

Belleza e inteligencia

Aunque pareciera que la vida de Sofía Aragón podría ser perfecta, lo cierto es que no lo es, ya que la misma jalisciense confesó lidiar día con día con la depresión. 

Aragón comentó que este padecimiento no distingue raza, género ni condición social, por lo que, luego de vivirla en carne propia, decidió emprender acciones para combatirla en la sociedad. 

Emocionada por representar al país en este certamen en el que soñó estar desde que tenía cuatro años de edad y vio por televisión ganar la corona a Wendy Fitzwilliam, de Trinidad y Tobago, Sofía considera que la belleza es una manifestación de lo que realmente una persona siente de sí misa.

Durante un año, la joven de 25 años se preparó incansablemente. Su estudio se basó en la lectura de diferentes temas, aprendizaje de técnicas corporales y control de las emociones.

"Cuando alguien utiliza esa belleza en fin de su propia misión y propósito de vida, es una belleza máxima y absoluta, y ese ser humano, sea como sea, rompe paradigmas, estereotipos, cánones y patrones", considera Sofía, quien para la gran final de Miss Universo lucirá un vestido ceñido en rojo o blanco con cristales Swarovski, creado por el diseñador mexicano Fher Santos.  

Respecto a su estilo, esta belleza tapatía de 25 años de edad con 1:74 metros de estatura y con estudios de Filosofía y Letras e Imagen y Mercadotecnia, lo define como elegante y clásico, y subraya ser fan de las prendas atemporales y, muy en especial, de los vestidos de noche. 

Agrega identificarse con Lady Di y Emma Watson porque ambas siempre han mostrado un estilo clásico y lleno de vanguardia. 

Conoce a Miss México

-Sofía Aragón 

-13 febrero 1994

-Estudió imagen y mercadotecnia en Universidad Autónoma de Guadalajara, maquillaje cinematográfico en Los Angeles

Forma parte del Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT) de TV Azteca  

-Domina el inglés y el francés

-Estatura: 1.75

-Peso: 64 kilos

***La organización del concurso no mencionará por primera vez las medidas de cintura, cadera y busto de sus  candidatas, pues busca alejarse de los estereotipos que hay sobre las mujeres. 

Véalo por TV

Telemundo, Azteca Un, Fox y TNT a partir de las 6 de la tarde

Presentador: Steve Harvey, siendo este su quinto año consecutivo

Comentarios tras bambalinas de la modelo estadounidense y Miss Universo 2012 , Olivia Culpo y la presentadora de televisión, Vanessa Lachey. Además contará con la actuación especial de la artista estadounidense Ally Brooke

close
search