Espectáculos

Deorropone el ejemplo

Uno de los DJs más reconocidos del mundo no sólo quiere ver una mayor participación de latinos en la música, sino también en las elecciones de EU

Agencias

Associated Press

viernes, 28 febrero 2020 | 17:11

Ciudad de México— Deorro, considerado uno de los DJs más destacados del mundo en la actualidad, no sólo quiere ver una mayor participación de latinos como él en la música electrónica, sino también en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Yo creo que lo que hace mucha falta ahorita, especialmente en mi generación, es que nosotros no sentimos ánimo, pensamos como que no somos capaces de hacer una diferencia’’, dijo el músico y productor nacido en California de padres mexicanos en una entrevista reciente. “Hay mucha gente que nunca se da cuenta que hay tanto poder o qué es lo que uno puede hacer y la única manera de entender eso es ir a votar y ver que eres parte de algo más grande’’.

Deorro, pronunciado “de oro’’ y cuyo verdadero nombre es Erick Orrosquieta, conversó con The Associated Press vía telefónica desde California con motivo de su participación del viernes en la jornada inaugural del festival EDC México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez capitalino.

Incluido en la lista de los 100 mejores DJs del mundo de la revista especializada DJ Mag, ha logrado destacarse en un mundo históricamente dominado por blancos y europeos con canciones enérgicas como Five Hours, Perdóname y Bailar (con Elvis Crespo) y mezclando en sus shows house, funk y disco con ritmos latinos.

Desearía ver a más hispanos haciendo música electrónica.

“Hacen mucha falta’’, dijo. “Yo quiero darles un ejemplo. Lo único que tienen que ver es que un latino ya lo hizo y eso quiere decir que todos pueden hacerlo’’.

Actualmente trabaja en el álbum que le seguirá a Good Evening de 2017, que planea lanzar más adelante este año y que incluiría más ritmos latinoamericanos y canciones en español: “Quiero agarrar los sonidos que nosotros escuchábamos cuando estábamos pequeños, cumbia, merengue, mariachi, de todo, para poder darles música nueva’’.

El viernes subirá al escenario principal del festival de tres días, en el que también se presentarán Tiësto, David Guetta, Don Diablo y Diplo, con el grupo de tecnocumbia, quebradita y música norteña Mi Banda El Mexicano como invitado especial.