Espectáculos

Dejará huella

Luego de 11 temporadas, el clan Pritchett-Dunphy-Tucker de Modern Family se despide de la televisión el 8 de abril

De la Redacción

miércoles, 08 enero 2020 | 06:00

Nueva York — Han sido diez años de enredos, risas, absurdos, emociones y miradas a cámara, pero Modern Family ha llegado a su fin.

La exitosa comedia coprotagonizada por Sofía Vergara terminará el 8 de abril luego de 11 temporadas, anunció ayer la cadena ABC.

El programa, que sigue a la extensa familia Pritchett-Dunphy, fue una sensación inmediata cuando debutó en 2009. Comparte con Frasier el récord de cinco premios Emmy consecutivos a la mejor serie comedia de la TV.

Modern Family es una comedia familiar con formato de documental. La serie narra la vida de Jay Pritchett y su familia, todos vecinos del mismo barrio a las afueras de Los Angeles, y gira en torno a tres tipos de familia: nuclear, extendida y con padres del mismo sexo; está basada en situaciones cómicas que podrían ocurrirle a cualquiera en la vida real.

Precisamente esa cercanía con la realidad de hoy, las convierte en familias únicas, y juntas son un reflejo honesto, en ocasiones hilarante, cálido o complicado de lo que es una familia de hoy en día.

Una familia muy unida

Sus creadores, Steven Levitan y Christopher Lloyd, han permanecido con la serie desde el comienzo junto al elenco, que también incluye a Ed O’Neill, Julie Bowen y Jesse Tyler Ferguson, entre otros.

Antes de la transmisión del capítulo final, ABC presentará un homenaje curado por los fans el 11 de marzo. La cadena comenzará emitiendo en horario estelar el primer episodio de la serie, seguido por otros favoritos según los votos que los televidentes emitan el mes próximo.

Asimismo, la cadena transmitirá en horario estelar el primer episodio del programa, luego de otros que por votación sean considerados favoritos por los televidentes el mes próximo.

Con el correr de los años, el proyecto ha ganado más de 22 premios Emmy, quedándose con el galardón a Mejor Serie de Comedia en cinco oportunidades. También obtuvo un Globo de Oro y cuatro SAG, entre otras estatuillas.

close
search