Espectáculos

Deja Bryant patrimonio de 600 mdd

Sus ganancias en la cancha ocupan el segundo lugar más alto de todos los tiempos

Agencias

sábado, 08 febrero 2020 | 12:24

Agencias | En su carrera estuvo respaldado por más de 20 marcas

Los Angeles— Kobe Bryant logró muchos triunfos en su carrera deportiva –fue campeón de la NBA en cinco ocasiones y ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012– y también un importante patrimonio. Según Forbes, la fortuna del gran campeón fallecido asciende a unos 600 millones de dólares. Sus ganancias en la cancha ocupan el segundo lugar más alto de todos los tiempos. La combinación de su salario de los Lakers y sus acuerdos de patrocinio alcanzó un máximo de 62 millones de dólares. Nike era su socio más importante y lucrativo. La relación comenzó en 2003 bajo un acuerdo de cuatro años y 40 millones de dólares que ayudó a convertir a Bryant en una superestrella mundial con ganancias anuales crecientes.

En su carrera ha estado respaldado por más de 20 marcas como Nike, McDonald's, Coca-Cola, Mercedes-Benz y Hublot. Según esta misma publicación invirtió esas ganancias en muchas empresas comerciales, incluida la bebida deportiva emergente BodyArmor y pequeñas empresas nuevas como Art of Sport y HouseCanary.

Tres años antes de retirarse, Kobe creó su sociedad de inversión junto a Jeff Stibel. Bryant Stibel & Co impulsó en 2016 una empresa de videojuegos llamada Epic Games, creadora de Fornite, el fenómeno que mantiene entretenidos actualmente a jóvenes de todo el planeta. El pasado septiembre, la compañía de Bryant y Stibel tenía unos ingresos de más de 2 mil millones de euros. Los deportistas Peyton Manning y Steph Curry también fueron inversores. Al iniciar este negocio, Bryant dio a conocer su fondo de capital de riesgo de 100 millones de dólares.

Bryant también publicó libros para adultos jóvenes y se convirtió en el primer atleta profesional en ganar un Premio de la Academia, en 2018, por su cortometraje animado Dear Basketball.

Nike envió a Bryant a China casi todos los veranos para promocionar sus productos. La marca de Bryant triunfó en China, y llegó a acuerdos en el país con Mercedes-Benz, Alibaba y más. Los ingresos de Nike en China ahora son de  6 mil  millones y crecen un 20% anual. Los fans de Nike y Bryant celebran el Día de Mamba –el 24 de agosto, la fecha que combina los dos números de la camiseta de Bryant, 8 y 24–. Nike realiza una serie de lanzamientos de zapatillas de edición limitada para los seguidores del jugador.

close
search