Espectáculos

Da vida a la chatarra

El escultor aldamense Martín Nicolás Carreón fue galardonado por su trabajo con el metal

Susuky Cortez / El Diario

jueves, 14 noviembre 2019 | 06:00

El artista Martín Nicolás Carreón Pallares ha creado obras fuera de lo ordinario. Este escultor toma la chatarra de metal y la convierte en obras en tamaño real de personas y animales.

Borregos, caballos, mulas e incluso el increíble Hulk y Michael Jackson, así como la Virgen de Guadalupe forman parte de la colección. 

Oriundo de Aldama fue galardonado por Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) con el Premio a la Excelencia por su obra Familia en Bicicleta, valuada en 250 mil pesos.

“La soldadura y la mecánica son oficios de generaciones dentro de mi familia y a mi siempre me llamó la atención lo que es la escultura de tamaño real”, dijo el escultor aldamense. 

Cuando tuvo oportunidad emprendió su negocio de compra y venta de chatarra, donde inició sus primeras esculturas.

Tardó cinco meses y medio en realizar la Familia en Bicicleta y refirió que lo más difícil de llevar a cabo fueron las caras.

“Están hechas en puro soldar y pulir, fue complicado y al momento que me quedó como una máscara la cromé, pero está totalmente hecha a mano, aquí no hay nada de molde”, dijo.

Cuenta con cinco años de trayectoria en la realización de piezas de tamaño real, maneja tres tipos de metal como engranes, poleas, también lámina y cromo, a algunas de sus esculturas les pone luz led.

“Conocer gente, el apoyo de mi familia y que disfruten junto conmigo todos mis logros es mi mayor satisfacción”, concluyó.

Conócelo:

Nombre: Martín Nicolás Carreón Pallares

Fecha de nacimiento: 19 enero 1966  

Lugar de nacimiento: Aldama, Chihuahua

Síguelo en:

Facebook/Arte-en-metal-MartinCarreón

close
search