PUBLICIDAD

Espectáculos

‘Creará Super Bowl más oportunidades para el hip-hop’

Vamos a abrir más puertas para artistas de hip-hop en el futuro, y asegurarnos de que la NFL entienda que es lo que debió suceder hace mucho tiempo, dijo Dr. Dre

Agencias

jueves, 10 febrero 2022 | 15:18

Associated Press | Snoop Dogg, Mary J. Blige y Dr. Dre

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Mary J. Blige, Dr. Dre y Snoop Dogg dijeron que la NFL tardó en aceptar al hip-hop, y prometieron que su show en el medio tiempo del Super Bowl creará más oportunidades para el género.

“Vamos a abrir más puertas para artistas de hip-hop en el futuro, y asegurarnos de que la NFL entienda que es lo que debió suceder hace mucho tiempo”, dijo Dr. Dre en una aparición moderada que realizó el trío este jueves, sin los coestelares Kendrick Lamar ni Eminem, publicó ESPN a través de portal de noticias.

No se permitió a reporteros hacer preguntas, a diferencia de años previos.

Los cinco íconos de la música aparecerán en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Dre, Snoop Dogg y Lamar son nativos del Sur de California. Snoop Dogg lo describió como un “gran momento” que combina “el mayor evento deportivo del mundo” con el hip-hop, “la mayor forma de música en el mundo”.

“Apreciamos a la NFL por acercarse al hip-hop porque sabemos que muchas personas no quieren hip-hop en el escenario. Pero, ahora estamos aquí, y no hay nada que puedan hacer al respecto”, sentenció.

Otros artistas de rap que han aparecido en previos shows de medio tiempo de Super Bowl incluyen a Travis Scott, Sean “Diddy” Comb, Queen Latifah, Nelly y Big Boi de Outkast.

Los cinco artistas musicales que aparecerán en el espectáculo del domingo se han combinado para un total de 44 Grammys. Eminem posee la mayor cantidad, con 15. Blige es la única que ha aparecido previamente en un Super Bowl; ella fue parte de un elenco que también presentó a de Aerosmith, NSYNC, Britney Spears y Nelly en el 2001.

Dre surgió de la escena de la Costa Oeste de "gangster rap" junto a Eazy-E y Ice Cube para ayudar a formar el grupo N.W.A., que dejó una gran marca en la cultura del hip-hop e industria de la música con letras controversiales a finales de los 1980s. Dre es responsable por promover a estrellas del rap como Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent y Lamar. Dre también produjo la canción N° 1 de Blige, “Family Affair”.

Dre, Snoop Dogg, Eminem, Blige y Lamar se unen a una lista de celebridades que han participado en lso shows de medio tiempo de Super Bowl que también incluye a Beyoncé, Madonna, Coldplay, Katy Perry, U2, Lady Gaga, Michael Jackson, Jennifer Lopez, Shakira y más recientemente, a The Weeknd.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search