PUBLICIDAD

Espectáculos

Corona su sueño

La chihuahuense Karina Córdova Carrillo corona su sueño como Reina Intercontinental 2021 para su campaña de salud bucal

Brisa Frías / El Diario

martes, 23 marzo 2021 | 06:00

Gabriel Cardona | La joven de 24 años de edad es egresada del programa de Cirujano Dentista de la UACJ y ha desarrollado una campaña de prevención enfocada en niños

PUBLICIDAD

Luego de haberse coronado como Reina Intercontinental 2021, la chihuahuense Karina Córdova Carrillo arribó a la frontera y compartió el proyecto social que la anima a seguir adelante.

De visita a El Diario, la reina de belleza expresó lo importante que fue recibir la corona en el evento internacional, donde también tuvo la oportunidad de presentar su proyecto sobre campañas de prevención de la salud bucal, al ser cirujano dentista.

“Es lo más bonito de todo, que pude combinar mi carrera con el modelaje y con un proyecto social. Los certámenes de belleza actuales buscan una reina integral, completa, no solo una chica bonita. Buscan una mujer que sepa hablar, que sepa dar un mensaje, que tenga una labor social que ayude a su comunidad”, dijo Karina, quien se coronó como reina absoluta del concurso al participar en la categoría Miss Petite.

La joven de 24 años de edad, egresada del programa de Cirujano Dentista de la UACJ, explicó que al darse cuenta de la importante labor de los dentistas en el tratamiento de los pacientes oncológicos, ha investigado y desarrollado una campaña de prevención enfocada en niños, misma que pudo compartir en el certamen que cuenta con una fundación que realiza donaciones de pelucas a enfermos de cáncer.

“Mi proyecto social es una campaña de prevención de la salud bucal enfocada a niños y la creación de un protocolo de atención de pacientes pediátricos oncológicos para mejorar su calidad de vida, ya que cuando están sometidos a sus terapias hay muchas alteraciones bucales, llegan a perder hasta el sentido del gusto, entonces hay maneras sencillas con las que podemos prevenirlo”.

La intención de presentar su proyecto en el concurso llevado a cabo en Costa Rica, es que los miembros del comité organizador y de la fundación conozcan sus bondades y lo acerquen a más pacientes.

“Ellos tienen una fundación y me enamoré del proyecto porque va de la mano con el que yo traigo en planes”, indicó.

El camino de la reina 

Karina Córdova se ha preparado desde pequeña, tanto para ser una profesionista de la salud como para ser una reina de belleza.

Desde los 10 años baila jazz y ballet, además de haber incursionado en el teatro. A los 17 ingresó a la agencia Kodigho, donde aprendió modelaje y conducción.

Fue en 2016 cuando le colocaron una corona por primera vez, en el concurso Señorita Fiesta Juárez.

Ahora que obtuvo para México el primer lugar de un certamen internacional, compartió haber sentido una gran emoción y orgullo por representar a su país.

Entre los planes de Karina, además de responder a los compromisos que tiene como Reina Intercontinental, está el de iniciar una especialidad en Odontopediatría, en la UACJ.

Reina Intercontinental 

Es un concurso con alma social fundado por José Vásconez, en un esfuerzo por promover el turismo mediante la cultura, el folclor, la gastronomía y la moda de países de los cinco continentes.

La primera competencia de Reina Intercontinental comenzó el 20 de septiembre de 2015, en San José Costa Rica. En esa ocasión las 21 concursantes provenían de Ecuador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua México, Puerto Rico, Surinam, Holanda, Bélgica, Filipinas y  Estados Unidos; actualmente, el número de candidatas ha superado las 40.

La Organización Reina Intercontinental es el único certamen que dona pelucas a niñas, jóvenes y adultos con cáncer de distintos países del mundo.

Karina Córdova Carrillo

Nació el 4 de octubre de 1996

Egresada de la carrera de Cirujano Dentista

24 años

Estatura: 1.65 metros 

Peso: 50 kilos

Medidas: 90, 63, 90

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search