Espectáculos

Universiada Estatal

Chihuahua, con buen nivel en equipos de conjunto

Esta región del país es una de las que más nivel manejan en cuestión de equipos de conjunto

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

lunes, 02 marzo 2020 | 17:29

El Diario de Juárez | Alan Merodio, secretario general ejecutivo del Condde

Alan Merodio, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), dijo ayer que esta región del país es una de las que más nivel manejan en cuestión de equipos de conjunto y adelantó que muy pronto arrancarán siete ligas de ese organismo a nivel nacional.

“Siempre es un gusto venir a ver a los equipos que representan al estado porque casi siempre de aquí, de esta fase estatal, llegan los finalistas y semifinalistas en Universiada Nacional, es un nivel muy grande el que se está manejando ya ahorita en estatales Condde”, declaró Merodio al finalizar el voleibol de playa femenil en el Complejo Deportivo de la UACJ.

“Por lo que observé tanto en el basquetbol ayer (sábado), y hoy en el 3x3 y el voleibol, creo que van a tener buenos representantes en el regional”, agregó el directivo.

-¿Qué importancia tiene para el Condde el deporte en las universidades?

“Es la formación integral de los muchachos, el Condde es lo que promueve, que primero sean estudiantes, que sean estudiantes que practiquen una actividad deportiva y que después se convierte en deporte, y es lo que promocionamos.

Van a arrancar siete ligas del Consejo Nacional muy pronto para seguir promoviendo los valores que se aprenden en las universidades a través de nuestros profesores”.

-En esta fase estatal no se pudo jugar basquetbol femenil porque solamente había dos equipos registrados y los dos avanzaron al regional, ¿qué se puede hacer para que haya una mayor participación?

“Definitivamente con las copas que va a haber del Condde, las cuales se van a jugar alrededor de ocho, nueve meses, y van a terminar en una universiada nacional, se van a inscribir más equipos. Se necesita más promoción por parte de la delegación estatal, una coordinación, pero bueno, hoy en día hay unas universidades que tienen una situación especial, no tienen presupuesto o algo, que se puede conseguir a través de la iniciativa privada y yo creo que va a estar creciendo el basquetbol acá”, respondió Merodio.

close
search