PUBLICIDAD

Espectáculos

Bienvenido a CringeTok, en donde ser insufrible puede ser lucrativo

En la plataforma se puede hacer carrera siendo intencionalmente digno de causar vergüenza

The New York Times

sábado, 03 junio 2023 | 18:23

Archivo / Agencia Reforma | Para diseñar un video perfecto de CringeTok, los creadores excavan en las profundidades del Internet y sus propias experiencias

PUBLICIDAD

Nueva York.- Durante un examen especial que constó de tres partes de los delitos del asesino en serie Jeffrey Dahmer que fue trasmitido el pasado mes de noviembre en el programa “Dr. Phil”, Phil McGraw, el presentador de ese programa diurno, presentó el video de TikTok de una mujer de 27 años de nombre Stanzi Potenza como evidencia de que los aficionados a las historias de crímenes reales han ido demasiado lejos.

En el video, Potenza dijo que estaba obsesionada con “Monster: La Historia de Jeffrey DAhmer” de Netflix que no iba a trabajar y usaba pañales para ver la serie sin interrupciones.

Como resultado de eso, Potenza ha hecho un video satirizando a los obsesivos y el Dr. Phil no creyó que era sincera.

Potenza es una cómica y actriz que se describe como “una comediante de sketches del infierno”.

Se ha ganado millones de seguidores en TikTok y YouTube publicando anuncios machistas, se ha hecho pasar por Satán de una manera sarcástica y ha hecho parodias de la película de terror “The Purge”.

Como concepto, el cringe es difícil de describir. Como una categoría de contenido es vasto y abarca todo desde las normas culturales hasta la estrategia que emplean los artistas musicales para llegar a sus verdaderos fanáticos.

En TikTok, uno puede hacer una carrera siendo intencionalmente digno de causar vergüenza en un nicho de la plataforma conocida como CringeTok.

Ella publicó videos de comedia vergonzosa durante la pandemia como una manera de seguir trabajando mientras los lugares estaban cerrados.

En un video de TikTok aparece llorando mientras se aplica maquillaje de payaso y tuvo cientos de miles de vistas y la alentaron a publicar más.

Actualmente tiene más de 3.8 millones de seguidores en TikTok --- un número de seguidores lo suficientemente grande que puede traducirse en acuerdos lucrativos con marcas, bonos y venta de mercancía.

Sus videos, según dijo, le han dado a ganar más de 200 mil dólares anuales.

Para diseñar un video perfecto de CringeTok, los creadores excavan en las profundidades del Internet y sus propias experiencias para lograr características que exageran.

Identifican comportamientos que nos provocan repugnancia y requiere una cantidad irónica de auto-reflexión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search