PUBLICIDAD

Espectáculos

Apuesta Netflix más fuerte por México

Talento diverso, detrás y frente a las cámaras, llenará la pantalla en lo que resta del año

Omar Cabrera / Agencia Reforma

viernes, 28 abril 2023 | 06:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con toda la fuerza de historias divertidas, basadas en hechos reales o tramas originales, Netflix está dispuesto a todo con tal de mantener en sus manos el dominio del mundo streaming.

Y México es uno de sus territorios favoritos. Por eso, talento diverso, detrás y frente a las cámaras, llenará la pantalla en lo que resta del año.

Actrices como Irene Azuela, Zuria Vega o Sandra Echeverría; directores galardonados como Ernesto Contreras y María José Cuevas; o mentes maestras de la producción, como Alexis Fridman, Nicolás Celis y Mónica Lozano, contarán historias que cautiven al espectador.

"Hemos logrado cautivar a la audiencia mexicana retratándola con verosimilitud, con honestidad, con cierta complejidad, como somos los seres humanos, y eso nos ha motivado a apostar por el contenido mexicano", reflexiona en entrevista Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica.

En lo que resta del 2023, las producciones hechas en México van a resonar en Netflix.

Al menos una decena de series, documentales y películas serán estrenados en los próximos meses, con el objetivo de seguir cautivando a los suscriptores de la plataforma, misma que tiene ya 11 años en el País.

Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica, recordó, en entrevista, cómo desde su debut en México buscaron la forma de compartir historias diferentes.

"Cuando empezamos con Club de Cuervos o La Casa de las Flores era la forma vanguardista de retratar a la sociedad mexicana, pero no queríamos dormirnos en esos éxitos, sino indagar en el futuro del audiovisual mexicano y proponer cosas nuevas a nuestros compañeros de viaje, que son los suscriptores", expresó el ejecutivo.

Y parte de esa propuesta es lo que viene ahora, en todos los géneros y con talento diverso.

En documental, por ejemplo, alistan la llegada de La Dama del Silencio, dirigido por María José Cuevas y acerca de "La Mataviejitas", además de otro sobre La Luz del Mundo, de Carlos Pérez Osorio, sobre las personas que decidieron denunciar a este culto y sus crímenes.

Ambas piezas documentales fueron producidas por Laura Woldenberg, quien ya se ocupó de Las Tres Muertes de Marisela Escobedo y 1994.

"Ambos documentales son historias que muestran el México en el que vivimos, con un trabajo periodístico de mucho peso que aporta revelaciones muy interesantes.

"En el caso de La Dama del Silencio, aunque es un acontecimiento que pasó hace más de 15 años, la historia sigue reflejando los defectos de nuestro sistema de justicia actual y reflexiona sobre cómo construimos la imagen de un criminal. El documental sobre La Luz del Mundo es una mirada íntima, con un acceso sin precedentes con miembros dentro de la iglesia y con las mujeres que denunciaron a su líder, Naasón Joaquín García, que llevó a su arresto en 2019", contó Woldenberg.

Pero la ficción también tendrá su momento estelar cuando llegue Las Viudas de los Jueves, una serie basada en el libro homónimo de Claudia Piñeiro, donde Omar Chaparro asume un rol protagonista de una forma inédita.

"Pensábamos que trasladar esta novela argentina al México actual apuntaba a cosas interesantes de hoy, no del 2000, cuando sucede el libro. Es un producto muy potente, con un reparto muy bonito. Estamos muy emocionados con esta serie: superó mis expectativas porque es una mirada muy particular de la sociedad mexicana.

"Y con Omar en un sitio distinto, demostró que es un gran actor. Un trabajo extraordinario", sostuvo Ramos.

El propio Chaparro dijo que fue un gozo total encarnar a Tano Scaglia y trabajar con colegas como Cassandra Ciangherotti, Juan Pablo Medina, Diego Bernal, Zuria Vega, Sofía Sisniega e Irene Azuela.

"Queríamos alcanzar el tono que quería (el director) Beto Hinojosa, porque no es una serie tan fácil, tiene un tema fuerte, pero al mismo tiempo es muy bella. Hubo una gran química con todos.

"También fue una bocanada de aire fresco para mí poder hacer un personaje distinto a todo lo que he hecho. Estoy seguro de que a la gente le gustará", subrayó Chaparro.

Una apuesta ya anunciada es la serie sobre Cindy la Regia, que esta vez estará protagonizada por Michelle Pellicer.

"La serie sí traslada la tira original en la esencia de la edad y no en la propuesta de la película, entonces será una Cindy de prepa, muy tierna, divertida", reveló Ramos.

Una historia que apuesta por la inclusión es la comedia Ojitos de Huevo, sobre dos amigos queretanos, uno ciego y otro parapléjico, que deciden mudarse a la Ciudad de México para cumplir su sueño de ser standuperos.

"Es un humor potente, con alma y fuerza para contar historias que contribuyen a abrir la puerta a personas con discapacidad. El sueño de (el protagonista) Alexis es ser standupero; es su camino hacia eso: la búsqueda de la felicidad y las pequeñas metas de las personas anónimas", detalló el directivo.

Además, afinan ya otra serie, aun sin nombre, de la escritora Carolina Rivera (Mamá Sólo Hay Dos), una historia familiar donde Sandra Echeverría hará su debut con la plataforma, al lado de Iván Amozurrutia.

También, una trama sobre adolescencia y maduración, producida por Mónica Lozano y con Benny Emmanuel, Esmeralda Soto y Harold Azuara: Los (Casi) Ídolos de Bahía Colorada.

Ello, sin dejar de lado una apuesta infalible de concursos, Pasteleros Contra el Tiempo, conducida por "El Capi" Pérez y que llevará a invitados como Ludwika Paleta o Lolita Ayala.

FAVORITAS QUE REGRESAN (*sin fecha definida)

-Misión de Rescate 2

16 de junio

-The Witcher 3

(Vol. 1: 29 de junio / Vol. 2: 27 de julio)

-Heartstopper 2

3 de agosto

-Black Mirror

6 de junio

-Sex Education 4 *

-Cobra Kai 6 *

-The Crown 6 *

OLA COREANA

-Black Knight

12 de mayo

-La Buena Mala Madre

20 de mayo

-La Gloria 2*

-El Monstruo de la Vieja Seúl*

EN ESPAÑOL

-Berlín

Diciembre 2023

El personaje salido de La Casa de Papel tiene su propia historia, en la que también buscará un botín millonario en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad.

-La Dama del Silencio: El Caso de la Mataviejitas

27 de julio

-El Último Vagón

26 de mayo

-A Través del Mar

23 de junio

-La Gran Seducción*

-El Elegido*

-¡Vaya bandidos!

Una de las apuestas de 2024 de la plataforma es la serie Bandidos, que acaba de comenzar su rodaje en México, con Ester Expósito y Alfonso Dosal, sobre un grupo de bandidos en busca de un tesoro maya. Promete ser espectacular.

DESDE HOLLYWOOD

-Heart of Stone

Tom Harper dirige a Gal Gadot en una aventura donde la estrella interpreta a una agente de inteligencia que combatirá contra una poderosa organización mundial.

11 de agosto

-Rebel Moon

22 de diciembre

-La Madre

12 de mayo

-Leave the World Behind*

-Nimona*

-Leo*

Series de todo el mundo

-Élite 7*

La serie contará ahora con la estrella brasileña Anitta.

-Lupin 3

5 de octubre

-Griselda*

-Ciudad Invisible*

-Obliterated*

-One Piece*

DEPORTIVAS

-Tour de France: Unchained

8 de junio

-Full Swing*

-Drive to Survive 5*

-Break Point*

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search