PUBLICIDAD

Espectáculos

Murió el famoso presentador Jerry Springer a los 79 años

El presentador de televisión estadounidense Jerry Springer murió a los 79 años en su casa de Chicago a causa de 'una breve enfermedad'

Agencia Reforma

jueves, 27 abril 2023 | 13:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presentador de televisión estadounidense Jerry Springer, famoso por sus controvertidos programas con vulgaridades y altercados, murió a los 79 años en su casa de Chicago.

 Un portavoz de la familia informó que Springer perdió la vida tras "una breve enfermedad"; no obstante, el medio internacional TMZ dio a conocer que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas hace unos meses.

 "La capacidad de Jerry para conectar con la gente era la clave de su éxito en todo lo que hacía, ya fuera política, radio o televisión, o simplemente bromeando con la gente de la calle que quería una foto o unas palabras", dijo Jene Galvin, portavoz de la familia, a través de un comunicado.

 Lanzado en septiembre de 1991, The Jerry Springer Show, que finalizó en 2018 tras 27 años al aire, se había convertido en un programa de culto y en un símbolo de la llamada "TV basura" estadounidense.

  El show comenzó siendo un programa de entrevistas centrado en temas sociales y en la política estadounidense, dirigido por el entonces afable abogado y ex político Springer, quien se desempeñó brevemente como Alcalde de Cincinnati, Ohio, en 1977. 

Pero para aumentar los índices de audiencia, este hijo de inmigrantes alemanes judíos cambió drásticamente el estilo después de unos años, centrándose en contenido lascivo e indignante.

 En la mayoría de los episodios, los invitados hablaban sobre problemas familiares, revelaban casos de adulterio y otras transgresiones. Así, el programa fue atrayendo cada vez más televidentes con la difusión al aire de peleas diversas de los participantes y el público.

 Springer supuestamente debía intentar mediar, pero los encuentros a menudo terminaban en peleas a puñetazos, y los guardias de seguridad acababan interviniendo para contener a los invitados.

  A fines de la década de 1990, el programa encabezó las calificaciones de la televisión diurna en los Estados Unidos, superando incluso al show de la famosa conductora Oprah Winfrey.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search