PUBLICIDAD

Espectáculos

Anuncia Academia investigación formal por agresión de Will Smith

Condenan las acciones del actor contra el cómico Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar

The New York Times

lunes, 28 marzo 2022 | 13:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- Mientras surgían preguntas sobre por qué el actor Will Smith no había enfrentado repercusiones por abofetear al comediante Chris Rock durante la transmisión de los Oscar el domingo por la noche, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que administra los premios, dijo hoy que condena sus acciones y está comenzando una investigación formal.

“La academia condena las acciones del señor Smith en el programa de anoche”, dijo la organización en un comunicado. “Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California”.

La declaración se produjo después de una reunión este mismo lunes.

El incidente se desarrolló ayer por la noche después de que Chris Rock hizo una broma sobre el cabello muy corto de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien tiene alopecia, una condición que conduce a la caída del cabello. Will Smith respondió subiendo al escenario del Teatro Dolby y abofeteando a Chris Rock, dejando atónitos a los espectadores, preguntándose si el golpe podría haber sido parte de un guion, hasta que Smith regresó a su asiento y le advirtió que dejara de hablar de su esposa utilizando groserías.

Detrás de escena en los Oscar, hubo serias discusiones sobre sacar a Smith del teatro, según dos funcionarios de la industria con conocimiento de la situación a quienes se les otorgó el anonimato para describir las deliberaciones internas. Pero el tiempo era corto, porque el premio al mejor actor, que Smith era muy favorito para ganar, se acercaba rápidamente, señaló uno, y las partes interesadas tenían diferentes opiniones sobre cómo proceder. También hubo preocupación por interrumpir aún más la transmisión en vivo, dijo el otro.

A medida que avanzaba la ceremonia, el actor Denzel Washington habló con Smith durante una pausa comercial (Smith dijo que Washington le había dicho: “En tu mejor momento, ten cuidado. Ahí es cuando el diablo viene por ti”). No mucho después de eso, Smith ganó el premio al mejor actor. En su discurso, Smith se disculpó con la Academia y sus compañeros nominados, pero no con Rock, y buscó desafiantemente establecer paralelos con el personaje que interpretó en "King Richard", el padre de Venus y Serena Williams.

“Richard Williams fue un feroz defensor de su familia”, dijo Smith.

Recibió una ovación de pie.

El incidente eclipsó los premios. George Stephanopoulos lo describió como “algo que nunca habíamos visto antes, algo que es muy difícil de procesar”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search