PUBLICIDAD

Espectáculos

Todo lo que Jada Pinkett Smith ha dicho sobre su batalla contra la alopecia

La actriz reveló por primera vez su diagnóstico durante un episodio de Red Table Talk en mayo de 2018

De la redacción

lunes, 28 marzo 2022 | 11:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- El momento más asombroso de los Oscar 2022 no se centró en una victoria histórica, sino en una broma de mal gusto hecha a expensas de Jada Pinkett-Smith.

Encargado de presentar el premio al Mejor Documental en el evento del 27 de marzo, el comediante Chris Rock, naturalmente, se burló un poco de la audiencia antes de entregar el premio a Summer of Soul's Questlove, incluida una referencia a la cabeza rapada de Pinkett-Smith, diciendo que no podía esperar a verla en la secuela de G.I. Jane, según informó el medio estadounidense E News.

Aunque el público se rió, la actriz de Girls Trip no quedó impresionada y puso los ojos en blanco mientras la cámara se acercaba a ella. La reacción del esposo Will Smith fue más abierta, el eventual ganador del premio al Mejor Actor subió al escenario desde su asiento de primera fila para abofetear a la estrella de Spiral antes de decirle "mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca".

Como dijo más tarde el actor de King Richard mientras aceptaba su trofeo, "el amor te hará hacer locuras", y la apariencia de su esposa es mucho más que una simple declaración de estilo. Entonces, es hora de que todos nos sentemos a la mesa y aprendamos más sobre la lucha de Pinkett-Smith durante años contra la alopecia.

La actriz reveló por primera vez su diagnóstico, una afección autoinmune que puede hacer que alguien pierda el cabello, las cejas y las pestañas, en un episodio de Red Table Talk en mayo de 2018.

Llamando a la experiencia "aterradora cuando comenzó", detalló Pinkett-Smith, "Estaba en la ducha un día y tenía solo un puñado de cabello en mis manos y estaba como, 'Dios mío, ¿me estoy quedando calva?' Fue uno de esos momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo... Por eso me corté el pelo y por eso lo sigo cortando".

Aunque Pinkett-Smith dijo que pensaba que su cabello era una "gran parte" de ella, tener alopecia la hizo dar un paso atrás y ver el panorama general.

"Realmente tuve que ponerlo en una perspectiva espiritual, como si el poder superior le quitara mucho a la gente", explicó en el episodio de 2018. "Hay gente aquí con cáncer. La gente tiene hijos enfermos. Observo cómo el poder superior toma cosas todos los días. Si el poder superior quiere quitarte el cabello, eso es todo. Cuando lo miré desde esta perspectiva, realmente me tranquilicé".

Después de años de lucir una cabellera corta, Pinkett-Smith se afeitó la cabeza por completo en julio pasado después de recibir inspiración de su hija Willow Smith.

Cinco meses después, la actriz de Set It Off recurrió a las redes sociales para mostrar una línea calva que había crecido en el medio de su cabeza.

"Todos saben que he estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, miren esta línea aquí. Miren eso", dijo en un video publicado en Instagram en diciembre de 2021. "Simplemente apareció así y esto va a ser un poco más difícil de ocultar, así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas".

También dijo que comenzará a agregar algo de brillo a su nuevo look. "Sabes, mamá va a poner algunos diamantes de imitación allí", bromeó Pinkett-Smith. "Voy a hacerme una pequeña corona. Eso es lo que mamá va a hacer".

No es que ella necesite el brillo extra para brillar intensamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search