Espectáculos

Regresa Kiefer Sutherland a la pantalla con 'Rabbit Hole'

La serie de espionaje llega este lunes a Paramount+

Fernanda Torres / Agencia Reforma
lunes, 27 marzo 2023 | 09:00

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Conquistado por las películas que veía mientras crecía, como Los Tres Días del Cóndor (1975) y Maratón de la Muerte (1976), Kiefer Sutherland decidió dedicar su vida como actor a los dramas de suspenso y espionaje.

 Su nuevo reto es encarnar a John Weir, un agente privado que opera en el mundo del espionaje industrial en Estados Unidos, en la serie Rabbit Hole: Juego de Mentiras, escrita y dirigida por John Requa y Glenn Ficarra, que llega este lunes a Paramount+.

 "Todo comenzó con una conversación que tuve con John y Glenn, las personas que crearon esta historia. Querían un programa con la perspectiva de las películas de los 70.

 "Para mí es uno de los periodos más icónicos del cine en Estados Unidos. Yo crecí viendo estas historias, son cintas con las que quise convertirme en actor y de las que quería formar parte algún día", relató Sutherland en entrevista.

 El actor de 56 años consolidó su carrera dando vida Jack Bauer, un agente antiterrorismo del FBI, en la serie 24, que duró ocho temporadas y con la que ganó el Emmy a Mejor Actor de Serie Dramática.

 "Siempre voy a estar agradecido con las generaciones pasadas, porque eran fanáticos de 24, ellos me dieron la habilidad de hacer este trabajo que amo tanto. Sé que muchos verán esta serie por eso.

 "Las nuevas generaciones controlan qué quieren ver, cómo y cuándo, esa es una experiencia auténtica, estoy emocionado con lo que me depara el futuro", agregó.

 Pero para interpretar Weir, quien es falsamente acusado de asesinato por un misterioso individuo, el actor no intenta deshacerse de sus personajes pasados, más bien prefiere encontrar nuevos matices para balancear su historia.

 "Cuando empezamos a hablar del lenguaje del show, la descripción que me dieron para crear a Weir fue: 'Con muchas capas y hasta cierto punto complicado'. Me sentí atrapado, sabía que sería interesante para mí como actor intentar y balancear", afirmó.

 Weir pasó de ser un cazador y se convirtió repentinamente en la presa, por lo que, a lo largo de ocho episodios, intentará desesperadamente limpiar su nombre, enfrentándose a gente más poderosa que él.

 "Siempre intento identificarme con mis personajes, incluso si no es una buena persona, creo que siempre logro entenderlos.

 "Se enamora de una chica de la que nunca debió y esa es una fantástica contradicción. Tiene este poder y facilidad con los números, es neurótico y no tiene tanta confianza en sí mismo a veces, esas son cosas que lo tornan interesante y que le da un giro de 180 grados", sostuvo el actor de Cuenta Conmigo (1986).

 Completan el elenco de Rabbit Hole Charles Dance, Meta Golding, Enid Graham, Jason Butler Harner, Walt Klink y Rob Yang.