Espectáculos

El día en que el Vaticano prohibió a Vicente Fernández cantar 'Las mañanitas' a la Virgen

Creyentes acudían a escucharlo cantar de manera gratuita y no dejaban espacio para los fieles católicos

Agencias
lunes, 13 diciembre 2021 | 12:04

Tomada de Internet

Ciudad de México.- Hace más de 20 años, el Vaticano prohibió a Vicente Fernández que cantara 'Las mañanitas' a la Virgen de Guadalupe en el templo de Huentitán, Jalisco. 

Un habitante de Huentitán El Alto, Raúl Muñoz, platicó a Debate cómo fue que el Vaticano hizo esta prohibición. 

Resulta que Vicente acostumbraba cantarle "Las mañanitas" a la Virgen de Guadalupe en el templo de Huentitán El Alto en su serenata del 12 de diciembre antes de ser famoso. 

Sin embargo, poco a poco empezó a volverse más conocido, por lo que los encargados del templo vieron que la presencia del Charro de Huentitán estaba robando presencia a la Virgen de Guadalupe cuando le cantaba. 

Por este motivo, el padre Pelayo pidió a Vicente, por órdenes venidas desde el Vaticano, que ya no acudiera a la iglesia el día 12 de diciembre, pues los creyentes acudían a escucharlo cantar de manera gratuita y no dejaban espacio para los fieles católicos que asistían a ver a la Virgen.

Para no generar fricciones y porque el motivo no era prohibirle al cantante cantarle a la Virgen, el padre le propuso acudir en otro día y horario en que la iglesia estuviera más tranquila y vacía, lo cual hizo Vicente. 

Por ironías de la vida, hoy 12 de diciembre falleció el Charro de Huentitán, justo el Día de la Virgen de Guadalupe, a quien ya debe de estarle cantando.