Espectáculos

Comparten universitarios sus talentos

Del 20 al 23 de octubre se realiza el Segundo Encuentro de Arte y Cultura ‘Noroeste Compartido’ con la participación del talento artístico de la UACJ

Natalia Piña / El Diario
sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Cortesía

El arte no se detiene a pesar de la pandemia, y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tampoco. 

Por ello, y en unión con siete instituciones de cuatro estados, la UACJ celebrará del 20 al 23 de octubre el Segundo Encuentro de Arte y Cultura ‘Noroeste Compartido’.

“Te invitamos a disfrutar del Segundo Encuentro de Arte y Cultura ‘Noroeste Compartido’, donde participan universidades de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur con la finalidad de compartir con toda la región los mejores trabajos en distintas disciplinas”, informó la universidad a través de las páginas de Facebook de la Subdirección de Producción Cultural UACJ y Cultura UACJ. 

A partir del martes 20 y hasta el viernes 23, las instituciones ofrecerán un total de 22 espectáculos, actividades artísticas y eventos multidisciplinarios a través de las redes sociales de cada universidad.

La UACJ, que participa con cinco presentaciones especiales del 20 al 22 de octubre, transmitirá el martes el documental ‘Pasos, Danza Folklórica’, un recuento sobre las cápsulas biográficas de los integrantes de la Compañía de Danza Folklórica de la UACJ, y ‘Danza Covid’, de la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ, que mostrará con movimiento los retos que representa esta contingencia sanitaria. 

El miércoles se estrenará la producción musical ‘Esto es México’ del Mariachi Canto a Mi Tierra, y el jueves, los alumnos y exalumnos de la licenciatura en Producción Musical, Música y Diseño Gráfico presentarán el video musical ‘Ciudad Juárez #1’. La cuentacuentos Cindy Rodríguez cerrará las participaciones de la UACJ con ‘Cuentos para la hora de dormir’, el mismo jueves. 

Segundo Encuentro de Arte y Cultura ‘Noroeste Compartido’ 

Programa virtual gratuito

Del 20 al 23 de octubre a través de Facebook Live

Más información en las páginas de Facebook de la Subdirección de Producción Cultural UACJ (@produccionculturaluacj) y de Cultura UACJ (@CulturaUACJ)

Documental ‘Pasos, Danza Folklórica’

Producido por la licenciada Sofía Lardizábal

  • Martes 20 de octubre a las 7:00 p.m.

‘Danza Covid’ por la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ 

Bajo la dirección artística de la maestra Marisol Galán 

  • Miércoles 21 de octubre a las 4:00 p.m.

Estreno de la producción musical ‘Esto es México’ del Mariachi Canto a Mi Tierra

  • Miércoles 21 de octubre a las 5:00 p.m.

Video musical ‘Juárez es #1’ 

Producción cultural de Tomás Contreras y alumnos y exalumnos de licenciatura de Producción Musical, Música y Diseño Gráfico

  • Jueves 22 de octubre a las 7:00 p.m.

Cuentacuentos: ‘Cuentos para la hora de dormir’

Conduce: Cindy Rodríguez

  • Jueves 22 de octubre a las 9:00 p.m.