Espectáculos

Así son los lentes más in de Ferragamo

El director creativo de la firma combinó el característico trabajo artesanal de la casa con los modelos más icónicos de este accesorio

Frida Celaya
Agencia Reforma
sábado, 28 noviembre 2020 | 06:45

Cortesía

Ciudad de México— Durante su desfile en Milán de su colección Otoño-Invierno 2020, Salvatore Ferragamo aprovechó para presentar sus propuestas en lentes de sol.

Paul Andrew, director creativo de la firma, combinó el característico trabajo artesanal de la casa con los modelos más icónicos de este accesorio.

El resultado es un conjunto con diseños minimalistas y atemporales capaces de seducir a cualquiera.

La inspiración retro destaca en los acetatos geométricos, que incorporan detalles en metal para formar, de ese modo, una silueta frontal alargada.

Mientras que las varillas anchas, que se adelgazan al llegar a la punta, con el sello de Ferragamo, consiguen un aspecto sofisticado, ideal para cualquier ocasión y escenario.

Los accesorios cuentan con la misma paleta de colores de la colección prêt-à-porter de la marca, por lo que los tonos neutro, tierra y borgoña son protagonistas de la línea.

Las tonalidades metálicas también juegan un papel importante, para contrastar cada fragmento de las piezas.

En cuanto a las opciones masculinas, Andrew decidió definir el estilo con gafas rectangulares con elementos realzados en la parte de las cejas, además de incluir un patrón texturizado en el puente y las varillas.

Los diseños femeninos están disponibles en negro, blanco, carey y granate, mientras que los de caballero se presentan en blanco, negro y verde oliva; la versión carey está disponible para ambos.

Ferragamo siempre se ha distinguido por experimentar con los volúmenes y la elegancia, incorporando las tendencias más emblemáticas para crear modelos únicos en cualquier ámbito, desde fragancias y bolsos hasta zapatos y accesorios.