Espectáculos

Alcanza Miguel Bosé acuerdo con ex por hijos

El cantante accedió a llevar a España a Tadeo y Diego para que convivan con Ivo y Telmo, hijos de Nacho Palau

Reforma

sábado, 29 junio 2019 | 07:45

Madrid.- La polémica separación de Miguel Bosé y Nacho Palau, quien fue su pareja oculta durante 26 años, va encauzándose por el bien de los cuatro niños implicados.

La llegada de las vacaciones escolares ha facilitado el acercamiento de los pequeños, que no se veían en persona desde junio de 2018. El cantante viajó a España desde México para pasar el verano junto a sus dos hijos Tadeo y Diego, quienes, al parecer, ya se han visto con Ivo y Telmo.

Los cuatro niños nacieron por vientres de alquiler en Estados Unidos. Tadeo y Diego son hijos biológicos del cantante, e Ivo y Telmo de Palau.

Los cuatro se criaron como hermanos desde su nacimiento, pero la ruptura de la pareja provocó su separación y que Palau iniciase en octubre pasado acciones legales para "defender sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", según explicó en un comunicado.

La resolución de este caso excede el interés derivado de la fama de Bosé, ya que en el ambiente jurídico hay expectación por una sentencia que podría marcar el camino para los nuevos tipos de familia, para los que hasta el momento la legislación española no ofrece soluciones claras.

Bosé anunció en 2011 a través de sus redes sociales que había sido padre de Diego y Tadeo, y dos años después contó que criaba también a Ivo y Telmo. Siempre se refirió a ellos como sus hijos.

Pero la armonía familiar acabó al mismo tiempo que la relación sentimental de los dos adultos. Bosé se marchó a México con sus dos hijos biológicos y Palau se instaló con los suyos en la casa de su madre, en Valencia.

Palau reclama al cantante seguir compartiendo el cuidado y la educación de los cuatro niños. Para conseguirlo, presentó ante los tribunales una demanda que solicita una doble acción de filiación para que cada par de infantes sea reconocido como hijos legales de la otra parte de la pareja. Bosé no está de acuerdo.

En breve se realizará el juicio del que saldrán las medidas provisionales para establecer el régimen de visitas de los cuatro menores, y también los aspectos económicos que estime el juez encargado del caso.

close
search