Usain Bolt lanza su propio auto eléctrico

El pequeño biplaza está pensado para realizar viajes cortos en la ciudad

El Diario de Juárez
viernes, 17 mayo 2019 | 16:40

Ciudad de México.- Usain Bolt fue reconocido en sus mejores momentos por ser tan rápido como un rayo y, al parecer, ya en el retiro, el exatleta jamaicano ha sabido llevar esa electricidad a otros campos. Su compañía, llamada Bolt Mobility, acaba de presentar un auto cero emisiones de dos plazas conocido como Bolt B-Nano, publicó El Universal.

Bolt explica que este modelo está destinado a ser un automóvil citadino, para viajes cortos  y que pueda ser utilizado como parte de flotas de viajes compartidos. Pues, aunque la compañía no reveló el rango de autonomía, se espera que no pueda hacer viajes más largos de 24 kilómetros. Es decir, que podrá servir como la parte final de un recorrido o de alguna entrega. Esto podría parecer una desventaja, pero el B-Nano funcionará con paquetes de baterías fácilmente intercambiables. Es decir que mientras cargas una podrás utilizar la otra. 

La compañía de Usain Bolt tampoco anunció detalles como la velocidad de este auto eléctrico que, a diferencia de su creador, no se espera que sea tan rápido debido a sus características, las cuales lo deberían poner a competir con modelos como el Renault Twizy. 

Aún no se dice en que mercados se distribuirá el Bolt eléctrico pero se espera que la primera ciudad en tenerlo sea París, donde la empresa del jamaicano ya cuenta con un servicio de scooters eléctricos. Sin embargo, este pequeño auto ya admite pedidos con un adelanto de mil dólares ( 19 mil pesos) y con un pecio final de diez mil (191 mil pesos).