PUBLICIDAD

Entretenimiento

Suiza legaliza capsulas de suicidio asistido

Es impresa en 3D, no necesita sustancias especiales difíciles de conseguir y tampoco a un doctor especializado

Jaime Felix / El Diario

lunes, 06 diciembre 2021 | 13:59

Internet | Capsula Sarco

PUBLICIDAD

En Suiza el suicidio asistido cuenta con una nueva forma de dar una muerte digna a aquellos que sufren de una enfermedad terminal o incurable, las maquinas “Sarco” –creadas en impresoras 3D-, son una capsula creada con la intención de facilitar el proceso, sin sustancias difíciles de conseguir y sin ningún doctor especializado.

Según informó Business Insider, el Dr. Philip Nitschke, dueño del prototipo, dio a conocer que se espera que estén operando a partir de 2022 en el país europeo, así como también explicó las ventajas de la capsula, además de las ya mencionadas el complementa con que se tienen un mayor control sobre la muerte, decidiendo dónde colocar la capsula-elegir el lugar donde quieres morir- para el proceso y activándola desde dentro.

La Sarco comienza su proceso una vez que es activada desde dentro, inundando de nitrógeno la capsula, reduciendo el oxígeno y provocando que el usuario se desmaye para posteriormente morir en tranquilidad, esto sin que la persona se ahogue o entre en pánico.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search