PUBLICIDAD

Entretenimiento

Obra de da Vinci del tamaño de un Post-it se vende por 12.2 millones de dólares

El dibujo del artista mide alrededor de 7 centímetros por 7 centímetros

Scott Reyburn / The New York Times

jueves, 08 julio 2021 | 17:23

Internet

PUBLICIDAD

Londres- Un pequeño boceto de Leonardo da Vinci se vendió el jueves en Christie's por 8.9 millones de libras con impuestos, o alrededor de 12.2 millones de dólares, un precio récord para un dibujo de Leonardo en una subasta.

El delicado estudio con punta de plata de Leonardo “Cabeza de oso”, que mide poco menos de 3 pulgadas por 3 pulgadas (7.62 cm) y se cree que data de principios de la década de 1480, se incluyó en la “Venta excepcional” del verano de Christie de obras de arte históricas de alto valor reunidas a partir de una variedad de coleccionar categorías.

Se estimaba que se vendería por 8 millones a 12 millones de libras, o 11 millones a 16.5 millones de dólares, el dibujo fue comprado por una sola oferta de un comprador aún no identificado en la sala de subastas. No hubo competencia de ningún postor por teléfono o por Internet. 

“Estos precios son absurdos”, dijo Jean-Luc Baroni, un comerciante de dibujos antiguos con calidad de museo, con sede en Londres y París. Baroni dijo que si le hubieran pedido que fijara el precio de la obra, la habría valorado en unos 2 millones de dólares. “Estás comprando un nombre. No tiene nada que ver con el amor por los dibujos”.

“Está bien, es un Leonardo. Pero es muy pequeño”, dijo. “Es un sello postal”.

El dibujo podría haber sido pequeño (tiene aproximadamente el tamaño de una nota adhesiva cuadrada estándar), pero muchos expertos vieron la venta del jueves como posiblemente la última oportunidad para comprar un dibujo original de Leonardo de una colección privada.

“Leonardo es el nombre mágico”, dijo Anthony Crichton-Stuart, director del concesionario de Londres Agnews, que había estado siguiendo la venta del día de Sotheby’s.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search