PUBLICIDAD

El Paso

Video: Tras tragedia en INM, cruzan migrantes el muro

Autobuses del Gobierno de EU son vistos trasladando personas

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 29 marzo 2023 | 16:55

Tomada del video | Migrantes suben a un camión en el lado de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- La tensión permanece en el lado estadounidense de esta frontera un día después del incendio en el Instituto Nacional de Migración de México (INM) que dejó 39 muertes.

Este miércoles un grupo de migrantes se vio caminar entre las salidas Fonseca y Midway, en el Border Highway, a la altura de Ascárate. En ese punto existe una puerta de acceso al muro por el cual solían entregarse a las autoridades migratorias de EU.

Autobuses del Gobierno Federal de EU fueron ubicados también en esa área, al igual de equipos de emergencia.

La Patrulla Fronteriza de EU (USBP) señaló por escrito que cualquier migrante que ingrese ilegalmente al país entre los puertos de entrada será procesado en consecuencia.

Los agentes “continuarán procesando a las personas de manera segura, eficiente y efectiva en la frontera y continuarán expulsando a los migrantes bajo la autoridad del Título 42 de los CDC. Aquellos que no puedan ser expulsados bajo el Título 42 que sean procesados bajo la autoridad del Título 8 y no tengan una base legal para permanecer en los Estados Unidos serán colocados en procedimientos de deportación”, dice el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search