El Paso

Viaja EPCC en el tiempo

Conmemoran 50 años de la institución con exposición

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 21 abril 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso

Para que la comunidad conozca la historia y el servicio de una educación de alta calidad y accesible a la juventud El Paso Community College —EPCC— en conjunto con el Museo de Historia y el Departamento de Asuntos Culturales y Museos de El Paso inauguraron la exposición denominada “Honrando el Pasado, Construyendo el Futuro” en el Museo de Historia de El Paso, en el marco de la celebración del 50 aniversario.

Con la presencia de directivos y representantes de la junta directiva de EPCC, funcionarios de la ciudad e invitados especiales se llevó a cabo la ceremonia de apertura, la cual estará abierta al público del 18 de abril al 29 de septiembre del presente año en el museo ubicado en el 510 N. Santa Fe.

“Estamos muy contentos de organizar este evento tan conmemorativo en honor a esta ocasión trascendental de aniversario y sabiendo que tam bien establecido esta EPCC dentro de la comunidad”, dijo Vladimir von Tsurikov, director del Museo de Historia de El Paso.

La exposición destaca todos los aspectos de la historia de EPCC desde sus inicios en Logan Heights y Fort Bliss hasta el crecimiento y los logros que han ayudado a mas de 80 mil estudiantes a obtener sus títulos.

Establecido en 1969, EPCC es un colegio comunitario reconocido a nivel nacional por ofrecer una variedad de programas académicos, clases de educación continua y capacitación laboral.

“El Paso Community College tiene un legado de excelencia y un compromiso real de servir a los estudiantes”, dijo William Serrato, presidente de EPCC.

Resaltó estar orgulloso del trabajo realizado por parte del consejo de administración, cuerpo docente y personal durante los últimos 50 años para facilitar este éxito.

A través de una línea del tiempo, en la que se muestran los acontecimientos significativos de la institución de 1969 al 2019, el público podrá conocer la historia de EPCC así como admirar documentos, fotografías, togas y virretes, uniformes y vestidos, entre otros artículos de la época.

Los visitantes podrán ver recuerdos y aprender sobre hitos importantes. “Invitamos a la comunidad a visitar la exposición, a explorar el vibrante pasado de la institución, así como a mirar hacia el futuro que construiremos juntos”, dijo Keri Mope, vicepresidenta asociado de relaciones externas y copresidente del 50 aniversario.

Expresó que esta es una oportunidad real para que la comunidad pueda honrar el gran trabajo que se ha realizado y entender el poder de la educación en nuestra comunidad.

Durante la ceremonia se mencionó que la exposición estuvo en planificación por más de un año y fue dirigida por la profesora de Historia de EPCC Vanessa Camacho, la bibliotecaria Kristen Sánchez junto con miembros del Comité de Historia del 50 aniversario.

“Esta exposición ofreció una oportunidad para que la comunidad de EPCC buscara en sus salas de almacenamiento y archivos artículos especiales que reflejaran sus orgullosas conexiones y contribuciones a la universidad”, manifestó Vanessa Camacho.

close
search