PUBLICIDAD

El Paso

Urgen a desarrollar más negocios en El Paso

Pese a su potencial, la región se encuentra rezagada frente a las 15 urbes más grandes de Texas

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 16 febrero 2023 | 06:00

Archivo | Impulsan la diversificación

PUBLICIDAD

A pesar de ser un área importante –debido a su posición geográfica e historia– por el intercambio comercial entre dos países, El Paso se encuentra rezagado en comparación del resto de las 15 áreas metropolitanas más grandes de Texas, por lo que urge a incentivar el desarrollo empresarial en la zona.

El informe, realizado por la consultoría Perryman Group y el encargado por la Fundación de la Familia de Woody y Gayle Hunt, describe las realidades económicas que enfrenta El Paso y las oportunidades de desarrollo económico que los líderes del sector público, privado y filantrópico pueden aprovechar para crear prosperidad económica para El Paso, TX., región del Paso en los próximos años.

“El desarrollo de la economía de El Paso: clave para apoyar las necesidades locales”, se llama el informe de The Perryman Group, el cual proporciona una evaluación de cómo los indicadores económicos de El Paso se comparan con otras regiones metropolitanas en todo el estado de Texas, y las estrategias de desarrollo económico que podrían generar beneficios a largo plazo para la economía de esta ciudad.

“El llamado a la acción del informe es claro: simplemente no podemos ponernos al día en El Paso porque muchas ciudades están muy por delante de nosotros cuando se trata de reclutar negocios, talento y ofrecer una gran calidad de vida para sus residentes”, dijo Andrea Hutchins, directora ejecutiva de la Cámara de El Paso.

“Necesitamos ser más agresivos para convertirnos en líderes dentro de Texas y establecer a El Paso como el lugar donde las empresas, los graduados universitarios y las familias quieran echar raíces y llamar hogar. Y debería ser necesario que todos en la comunidad trabajen juntos para llegar a este objetivo”, agregó Hutchins.

En términos de algunos de los desafíos que El Paso debe superar en lo que respecta a la prosperidad económica, el informe hace énfasis en algunos puntos.

De inicio, señala que el ingreso familiar promedio y el valor de la vivienda en El Paso se encuentran entre los más bajos en comparación con las 15 ciudades más grandes de Texas.

El Paso tiene una participación laboral más baja y hay una menor disponibilidad de oportunidades profesionales de altos ingresos en comparación con otras regiones metropolitanas.

Sin embargo, el informe destacó que hay activos significativos y cualidades únicas en El Paso que se pueden aprovechar para hacer crecer la economía de El Paso y estimular el desarrollo económico, incluida la presencia de una institución de investigación y la proximidad a la frontera y los puertos de entrada.

“Hemos visto un progreso constante en las últimas dos décadas en lo que respecta al desarrollo económico, pero sabemos que tenemos más trabajo por hacer y este informe puede ayudarnos a identificar áreas en las que los sectores público, privado y filantrópico pueden concentrarse en la próxima década para garantizar que El Paso esté bien posicionado para ser un líder económico en Texas y más allá”, dijo Woody L. Hunt, presidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa.

Las estrategias de desarrollo económico que The Perryman Group identificó para El Paso incluyen:

• Atraer nuevos negocios a la región, especialmente aquellos que pagan salarios más altos, lo que puede ayudar a aumentar la base impositiva de El Paso, así como el poder adquisitivo de los empleados.

• Fortalecer la infraestructura social necesaria para atraer empresas y talento invirtiendo más en un sólido sistema de educación, transporte, seguridad pública y sistema de salud.

• Ser agresivo en el uso de incentivos fiscales como una herramienta para fomentar la expansión y el crecimiento de nuevos negocios, pero hacerlo de una manera diseñada para maximizar el rendimiento esperado de la inversión de los recursos públicos.

“Este informe es un reflejo útil de la economía local y es una hoja de ruta para las decisiones de inversión que debemos tomar. Tenemos una gran oportunidad con la fuerza laboral lista para habilidades medias, adultos que trabajan con un diploma de escuela secundaria, algo de universidad y experiencia laboral, que están maduros para mejorar sus habilidades. Cuando los levantemos, levantarán nuestra economía”, dijo Leila Meléndez, directora ejecutiva de Workforce Solutions Borderplex.

“Como dueños de negocios y filántropos locales que han dedicado sus vidas a mejorar las oportunidades económicas para los residentes y los negocios por igual, este informe afirma que nuestras inversiones en educación, desarrollo de la fuerza laboral y calidad de vida son las adecuadas si queremos crear un mundo globalmente región competitiva”, dijo Josh Hunt, vicepresidente ejecutivo de Hunt Companies, Inc. y presidente de la Woody and Gayle Hunt Family Foundation. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search