El Paso

Tirador hiere a 6 policías y libera a dos en Filadelfia

Las heridas no ponen en riesgo su vida

Associated Press

jueves, 15 agosto 2019 | 06:00

Associated Press | Un intenso movimiento policiaco se observó tras el incidente

Filadelfia— El tiroteo comenzó alrededor de las 4:30 p.m., cuando los oficiales fueron a una casa en un vecindario al norte de Filadelfia de casas adosadas de ladrillo y piedra para servir una orden de narcotráfico en una operación "que salió mal casi de inmediato", dijo Ross.

"Estaba bajando del tren y estaba subiendo las escaleras y había gente corriendo escaleras abajo que decía que había alguien allí disparando a los policías", dijo Abdul Rahman Muhammad, de 21 años, un médico fuera de servicio. "Hubo muchos gritos y caos".

Muchos oficiales "tuvieron que escapar a través de ventanas y puertas para escapar (lejos) de una lluvia de balas", dijo Ross.

Todavía hubo disparos tres horas más tarde, dijo la policía, y los oficiales respondieron el fuego.

Alrededor de las 9:30 p.m., dijo la policía, un equipo SWAT liberó a los dos agentes que habían quedado atrapados dentro, junto con tres personas que los agentes tomaron bajo custodia antes del tiroteo como parte de la orden de tráfico de drogas. Pero el pistolero permaneció cercado.

La policía le rogaba que se rindiera, en un momento parcheando a su abogado por teléfono con él para tratar de persuadirlo de que se rindiera, dijo Ross.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que salga", dijo Ross, y agregó: "Tiene la mayor seguridad de que no se verá perjudicado cuando salga"

close
search