El Paso

Confiesa tirador de El Paso que iba por mexicanos

Patrick Crusius podría enfrentar cargos federales por delitos de odio; otros funcionarios federales han descrito el ataque como terrorismo doméstico

El Diario de Juárez

viernes, 09 agosto 2019 | 12:35

Associated Press

El Paso— El sospechoso acusado de matar a 22 personas en un Walmart de El Paso la semana pasada dijo a las autoridades que estaba atacando a "mexicanos" y confesó haber llevado a cabo el tiroteo cuando se entregó a las autoridades, según la Policía, informó The Washington Post.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que respondieron a la escena vieron un automóvil parado en una intersección no muy lejos de Walmart, escribió un detective de la Policía de El Paso en una declaración jurada de arresto obtenida por The Washington Post.

Luego vieron a un hombre, identificado como Patrick Crusius, el hombre de 21 años acusado de asesinato capital en el caso, salir del auto con las manos en el aire, según la declaración jurada.

Él les dijo: "Yo soy el tirador", dijo el detective Adrián García en la declaración jurada, que fue escrita el domingo, el día después del tiroteo.

Las autoridades creen que Crusius fue el autor de una declaración publicada en línea poco antes del ataque que denunció lo que llamó una "invasión hispana de Texas".

Patrick Crusius podría enfrentar cargos federales por delitos de odio; otros funcionarios federales han descrito el ataque como terrorismo doméstico.

close
search