El Paso

Tendrá UTEP el viernes nuevo presidente

Relevará a Diana Natalicio, quien estuvo en el puesto más de 30 años

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00

El próximo viernes se conocerá al nuevo presidente de la Universidad de Texas de El Paso (UTEP), una vez que la Junta de Regentes del Sistema de Universidades de Texas (UT) se reúna para elegir al sucesor de Diana Natalicio, se informó.

La postulación del nuevo dirigente de UTEP se propuso en inicio para ser llevada a cabo el lunes pasado, pero “un conflicto de programación”, hizo que el nombramiento de los finalistas y el voto se reprogramaran para este viernes.

La Junta de Regentes del Sistema de Universidades de Texas informó que la reunión de sus integrantes iniciará con una reunión ejecutiva a partir de las 8:30 de la mañana del viernes, hora de la Montaña, y que posteriormente se dará a conocer el resultado de dicha votación.

Mark McGurck, vicepresidente de asuntos administrativos de UTEP, dijo a El Diario de El Paso que las entrevistas hechas a los candidatos habían concluido la semana pasada, en víspera de la votación final.

Dicho proceso se dio por terminado el pasado 27 de febrero, de acuerdo a información proporcionada por el UT.

Cabe resaltar que Diana Natalicio anunció su retiro en mayo del 2018, después de poco más de 30 años de servicio al frente de la máxima casa de estudios de El Paso.

De hecho, el servicio prestado por Natalicio a UTEP la pone a la cabeza de los funcionarios con mayor tiempo de servicio al frente de alguna universidad pública en todo el país.

La reunión de los dignatarios de la UT se llevará a cabo vía conferencia telefónico con algunos de sus miembros, en parte por la imposibilidad de reunir un quorum de forma física, detalla la agenda de la reunión.

La sesión donde se llevará a cabo la votación será de caracter público y podrá seguirse en vivo por medio de la liga en internet www.utsystem.edu.

Hasta el momento no se han dado a conocer los candidatos al puesto, debido a la secrecía que rige el Acta de Información Pública de Texas.

De acuerdo al protocolo de selección, será después de 21 días de darse a conocer a lo finalistas al cargo el que se le ofrezca el empleo al ganador en la votación.