El Paso

Suspenden misas y celebraciones religiosas en EP

'Todos hemos tenido que cambiar la forma en que vivimos debido al coronavirus', dijo el obispo Mark Seitz

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 18 marzo 2020 | 19:53

El Paso— Ya es oficial, las misas y otras celebraciones religiosas serán suspendidas temporalmente, informó la Diócesis Católica de El Paso.

Por medio de un comunicado de prensa y un video publicado en su sitio web, el obispo Mark Seitz dio a conocer la medida motivada para evitar el riesgo de contagio del coronavirus entre la grey católica de esta frontera.

“Todos hemos tenido que cambiar la forma en que vivimos debido al coronavirus, cosas que hacemos, pero esto es por el bienestar de todos nosotros, de todos los miembros de nuestra comunidad”, dijo el obispo Seitz, ante la medidas que ha decidido tomar y que requieren el distanciamiento social.

El anuncio la suspensión temporal de la celebración pública de las misas, incluidas las dominicales, así como “las bodas de confirmación y misas funerarias en el futuro previsible”, sostiene la Diócesis en un comunicado.

Dos días antes la Diócesis de Las Cruces suspendió los servicios religiosos, incluyendo misas, bodas y funerales. 

“Probablemente esta sea la decisión que mayor impacto tenga al cancelar la celebración pública de misas en la Diócesis de El Paso, lo que quiere aunque las misas van a celebrarse en todas nuestras parroquias, pero en número limitado de personas presentes, no más de diez”, sostuvo el obispo Seitz.

La preocupación que cunde en esta frontera impacta ahora en la comunidad parroquial de El Paso, que toma medidas que reconocen la importancia del distanciamiento social para contener la propagación de Covid-19. 

“El Sacramento de la Reconciliación estará disponible a discreción del Pastor de la parroquia. Además, todos los eventos parroquiales que reunirían a un grupo mayor de 10 serán cancelados o pospuestos”, suscribió la Diócesis Católica en un comunicado.

Se informó que todas las iglesias estarán cerradas por el momento, esto hasta que se pueda remediar la escasez de suministros de limpieza necesarios para asegurar que sus instalaciones estén seguras ante la pandemia.

La Diócesis Católica de El Paso reconoció también la valía de las redes sociales para mantener a sus feligreses informados, al pedirles que estén pendientes de sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter y YouTube, donde este miércoles se difundió la decisión de cancelar la celebración de las misas y otros eventos parroquiales 

Se exhortó a los fieles a descargar la aplicación MyParish, disponible para teléfonos inteligentes, y que también se activará un sistema de alertas cotidianas al enviar un mensaje de texto con la aplicación al número 88202, con lo que se podrán mantenerse al día sobre cualquier decisión que se haya tomado en el futuro. 

rcarrillo@diariousa.com

close
search