El Paso

Suspenden misas, bodas y funerales en Las Cruces

La medida fue tomada por la Diócesis Católica Romana de la ciudad y busca frenar la propagación del Covid-19

Ricardo O’Finnegan
El Diario de El Paso

lunes, 16 marzo 2020 | 20:49

Archivo

El Paso— En una medida inusitada, la Diócesis Católica Romana de Las Cruces, Nuevo México, anunció que suspenderá temporalmente la celebración pública de la misa, incluidas bodas y funerales. Además, se suspenden todos los eventos parroquiales, como clases de bautismo y preparación matrimonial, reuniones grupales y otros encuentros masivos.

“Con la mayor preocupación por nuestra comunidad parroquial y reconociendo la importancia del distanciamiento social para contener la propagación de COVID-19, el obispo Peter Baldacchino ha tomado la difícil pero necesaria decisión”, señala la diócesis en un comunicado. 

En Nuevo México se habían detectado hasta el lunes por la tarde 21 casos de contagio de coronavirus, principalmente en los condados de Socorro y Bernalillo. Ninguno  había ocurrido en el Condado de Doña Ana, que abarca Las Cruces, Anthony, Sunland Park y parte de Chaparral, poblaciones que forman parte del área metropolitana de El Paso, Texas.

El Centro Pastoral de la Diócesis de Las Cruces está actualmente en transición a una operación de servicio limitado. Durante este período, funcionará con un personal mínimo en el lugar y algunos empleados trabajando de forma remota. 

La diócesis señaló que aunque las puertas del Centro Pastoral estarán cerradas, se podrá acceder al personal por teléfono y correo electrónico. Esto permitirá el distanciamiento social mientras minimiza el tráfico peatonal en todo el edificio.

“Durante este tiempo, se alienta a los fieles a rezar individualmente o en familia, con la Liturgia de las Horas, leyendo las Escrituras, rezar el Rosario y con otros medios. Los recursos espirituales, incluida la celebración de un hogar familiar durante la suspensión de la misa, se publican en la página de inicio diocesana”, concluye el anuncio.

newsroom@diariousa.com

close
search