PUBLICIDAD

El Paso

Será en agosto, próximo vuelo de Virgin Galactic

Tres pasajeros privados visitarán el borde del espacio despegando en NM, a 99 millas de El Paso

Associated Press

jueves, 13 julio 2023 | 17:01

Associated Press

PUBLICIDAD

 Albuquerque—  Virgin Galactic apunta a principios de agosto para su próximo vuelo al borde del espacio, un viaje que se espera incluya el primero de muchos poseedores de boletos que han estado esperando durante años su oportunidad de estar en condiciones de ingravidez a bordo del avión de la compañía. avión propulsado por cohetes.

La compañía anunció el jueves que la ventana para el vuelo comercial desde Spaceport America en el sur de Nuevo México –a 99 millas de El Paso– se abrirá el 10 de agosto. El breve vuelo de ida y vuelta se transmitirá en vivo en el sitio web de Virgin Galactic.

Virgin Galactic confirmó que tres pasajeros privados estarán en el vuelo. El avión tiene espacio para seis: dos pilotos de Virgin Galactic y cuatro pasajeros.

Virgin Galactic completa el último vuelo de prueba antes de lanzar clientes de pago al espacio

Cientos de personas han comprado boletos a lo largo de los años, incluidas celebridades, científicos y empresarios. Se espera que la compañía publique más detalles sobre la tripulación y los tres pasajeros la próxima semana.

El vuelo marcará el tercero de Virgin Galactic este año. El más reciente fue en junio: un vuelo de investigación durante el cual dos oficiales de la Fuerza Aérea Italiana y un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia realizaron una serie de experimentos de microgravedad durante sus momentos de ingravidez.

Virgin Galactic ha estado trabajando durante más de una década para enviar pasajeros que pagan en viajes espaciales cortos y en 2021 finalmente obtuvo la aprobación del gobierno federal. El fundador Richard Branson se unió a los empleados de Virgin Galactic para el primer vuelo ese verano.

Por lo general, la nave nodriza tarda aproximadamente una hora en llevar el avión a una altitud en la que se libera y enciende su motor de cohete para dar el último empujón hacia el borde del espacio.

Una vez que alcanzan su punto más alto, los pasajeros pueden quitarse los cinturones de sus asientos, flotar alrededor de la cabina durante unos minutos y disfrutar de las vistas de la Tierra. Luego se abrochan para el planeo de regreso a la pista.

Virgin Galactic planea volar mensualmente desde su base en el desierto de Nuevo México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search