PUBLICIDAD

El Paso

Incauta CBP cocaína y metanfetamina con valor de 210 mil dólares

El aseguramiento de las drogas se registró en los diferentes puentes internacionales

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 29 abril 2022 | 15:07

Cortesía | La droga incautada

PUBLICIDAD

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del sector El Paso incautaron cocaína y metanfetamina con un valor estimado en la calle de más de 210 mil dólares; además arrestaron a 17 fugitivos durante la última semana.

De acuerdo con autoridades, la primera incautación ocurrió el pasado viernes en el cruce fronterizo de Paso Del Norte poco después de la medianoche.

Los oficiales de CBP interceptaron un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 31 años.

Una inspección secundaria del vehículo llevó a los oficiales de CBP al descubrimiento de cuatro bultos escondidos en los asientos. Los paquetes escondidos contenían 9.87 libras de cocaína, informaron.

El segundo decomiso ocurrió ese mismo día  en el paso fronterizo Puente de las Américas.

Los oficiales de CBP que realizaban inspecciones posteriores a la primaria interceptaron a una ciudadana estadounidense de 19 años que llegaba de México.

Luego de una alerta canina de CBP y una inspección, los oficiales de CBP descubrieron 38 bultos con un peso de 47.34 libras de metanfetamina escondidos dentro de las puertas.

Los narcóticos y los vehículos fueron incautados por CBP, y los conductores fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

Además, los oficiales de CBP arrestaron a 17 fugitivos de la justicia esta semana. 

Los arrestos realizados fueron por delitos como indecencia con un niño, acecho, asalto agravado, vehículo robado, exhibición indecente, drogas peligrosas y contrabando de migrantes.

Todos los arrestados realizados fueron entregados a las autoridades locales.

Además de las incautaciones y arrestos de narcóticos, los especialistas en agricultura de CBP emitieron 3 mil 500 en multas civiles. Las sanciones fueron el resultado de no declarar una variedad de artículos agrícolas prohibidos que incluyen productos de cerdo, aguacates, plantas y pimientos frescos.

“El trabajo realizado por nuestros oficiales de CBP continúa mejorando la seguridad de nuestra comunidad y nuestro país”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

“Nuestra misión prioritaria es la seguridad nacional, sin embargo, las inspecciones que realizamos descubren una amplia variedad de violaciones a diario”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search